La presencia de Peter Lim y Meriton en Valencia sigue trayendo de cabeza a los aficionados del conjunto che. Desde la llegada del multimillonario asiático a la entidad, el nivel futbolístico del equipo sigue cayendo en picado año a año. Ahora, y según el estudio realizado por la prestigiosa revista Forbes, el patrimonio del singapurense también se resiente. Aún así su fortuna ocupa el número 1.521 en el citado ranking.
El mercado de fichajes para el Valencia CF no ha dejado nada contentos a los seguidores. El día 1 cerró el mercado con los fichajes de Pepelu, Amallah, Yaremchuk, Sergi Canós y la compra en propiedad del turco Cenk Özkacar. Mientras tanto, en el capítulo de bajas, Meriton llenó sus bolsillos con la venta de Yunus Musah al AC Milan por 20 'kilos', además de dar salida a jugadores como Samu Castillejo, Uros Racic o Marcos André, entre otros.
La presidenta del club, Layhoon Chan, ya dejó claro que el objetivo de la temporada pasa por mantener la categoría sin los apuros del curso pasado. Un mensaje mediocre que ha hecho enfurecer a todos los seguidores valencianistas. Y si el verano ha sido 'pobre' en cuanto a inversión se refiere, Peter Lim también se ha llevado un disgusto en su patrimonio personal.
La lista Forbes de las fortunas del mundo ubica al magnate perdiendo dinero. En la última actualización se observa como el propietario del Valencia pierde una cantidad cercana a los 200 millones de euros respecto al pasado mes de abril. En dicho mes, sus cuentas estaban cifradas en 2.200 millones de dólares. Un verano aciago para el rico de Singapur.
Dice el refrán que no hay mal que por bien no venga. Eso debió pensar Peter Lim con la pandemia del COVID-19. Gracias al virus extendido en todo el mundo, consiguió duplicar su fortuna y situarla casi en 3.000 millones de dólares. El dirigente disparó sus ganancias con la venta de material sanitario por todo el mundo. En estos momentos, ocupa el puesto 1521 del ranking de Forbes.
Según datos de mercado del portal especializado Transfermarkt, en septiembre de 2019 el Valencia tenía una cotización de 474,2 millones de euros, mientras que actualmente su valor es de 149,5 millones, un empobrecimiento de casi el 70% en cuatro años, concretamente un 68,5%.
Desde la plantilla que el equipo tuvo en la temporada 2018/19 hasta la actual, el club ha perdido 324,7 millones de euros de valor.