El mercado ha entrado en su recta final y Rubén Baraja sigue esperando los deseados refuerzos que ha pedido para enero. El embajador valencianista, Vicente Rodríguez, le ha mandado un mensaje de tranquilidad al garantizarle que la dirección deportiva trabaja para potenciar el equipo antes de que se cierre esta ventana de transferencias, pero lo cierto es que, más allá de que finalmente llegue este refuerzo, el técnico perderá probablemente en los próximos días a un futbolista importante en sus planes.
Y es que Peter Lim ha provocado en los últimos días de mercado que la secretaria técnica le busque una salida a toda prisa a Gabriel Paulista, tanto en cuanto ha dado la orden expresa de que no juegue los partidos que le permitirían renovar de forma automática.
El brasileño acaba contrato en junio, pero en su última ampliación se acordó la prolongación de la vinculación por medio de la disputa de un número de encuentros en la presente temporada, junto lo que desea evitar el singapurense, ya que cuenta con una de las fichas más altas de la plantilla.
Esta decisión de Peter Lim ha obligado a la dirección deportiva a ponerle en el mercado para hacer caja con su traspaso o, al menos, liberar masa salarial de cara a realizar alguna incorporación, a tenor de que no se trataría de una pieza elegible para Rubén Baraja por la orden del propietario de la mayoría accionarial.
Tanto el técnico como el director deportivo, Miguel Ángel Corona, preferían dar salida a Cenk Özcakar, que, además, tenía ofertas sobre la mesa, pero la irrupción de Lim les obliga a prescindir de un Paulista que esta temporada había mejorado su rendimiento con respecto a las anteriores y que se erigía en un peso pesado en el vestuario.
Su probable salida, siempre y cuando se le encuentre un destino, supondría una baja importante para el equipo, tanto en cuanto es titular en el centro de la defensa y dejaría a Baraja justo de efectivos de su confianza en la primera plantilla.
De hecho, se quedaría únicamente con Mosquera y Diakhaby, pues no confía demasiado en el turco y la otra opción es el joven Yarek Gasiorowski. Hasta el momento, Paulista ha sido titular en la mayoría de partidos en los que ha estado disponible, acumulando un total de 1.490 minutos 1.400 en LaLiga y 90 en la Copa del Rey, por lo que su adiós sería un duro golpe para el Pipo. Otro más.