El Valencia está realizando una temporada que será recordado por muchos como una campaña de auténtico milagro. Los de Rubén Baraja están prácticamente salvados a falta de 10 partidos (tienen pendiente un encuentro ante el Granada) y tienen los puestos europeos a 6 puntos que marca la Real Sociedad con 46 puntos.
Pocos podrían vaticinar en el pasado verano, cuando el mercado de fichajes del verano estaba en plena ebullición y estaba viéndose como al Valencia no llegaban esos refuerzos que parecían prácticamente indispensables para mantener la categoría, que los de Mestalla estarían a estas alturas del campeonato salvados y con otros objetivos más importantes por delante.
El Valencia ha basado su éxito en el gasto justo en refuerzos y en una plantilla que está fundamentada en la cantera que ha respondido de forma extraordinaria. Además, la idea desde las altas esferas del Valencia es la de hacer caja con aquellos jugadores que tengan mejor cartel, como podría ser el caso de Mamardashvili.
En estos días, Peter Lim tenía previsto un encuentro con una expedición de representantes del Valencia. Es importante remarcar que Peter Lim es el dueño y máximo accionista del Valencia. La reunión entre Peter Lim y la expedición valencianista estaba prevista que se celebrase en Singapur pero según informan los compañeros de Relevo, esta vez tampoco ha podido ser ya que Peter Lim no se ha presentado y en su lugar lo ha hecho su hijo, Kiat que ha recibido a la presidente Lay Hoon, al director general Javier Solis y a la directora financiera Inma Ibáñez.
El hijo de Peter Lim no se ha salido del guion establecido por su padre en cuanto al futuro del Valencia y esta es la de cero inversión y reducción del coste de la plantilla, es decir, vender a aquellos jugadores con los que se pueda hacer caja. La desaparición de Peter Lim en todo lo relacionado con el Valencia es clara y es que el máximo accionista hace ya mucho que no se le ve por la capital del Turia.
Este no encuentro entre Peter Lim y la expedición del Valencia llega cuando los de Rubén Baraja están ya preparando el próximo duelo de LaLiga EA Sports que les llevará a recibir en Mestalla al Mallorca este próximo sábado. Este encuentro puede ser un tanto trampa ya que el Mallorca llega, aparentemente, con la cabeza puesta en la final de Copa del Rey pero no por eso deja de ser un rival que aún no tiene sellada su permanencia en Primera División. Por tanto, los de Javier Aguirre querrán llevarse los 3 puntos de Mestalla y darle a los locales su segunda derrota consecutiva.