Tras la derrota en Pucela ante el Valladolid, se antojaba complicada la continuidad de Rubén Baraja como entrenador del Valencia. Pero parece que va a seguir como técnico, al menos las próximas horas. Todo por culpa de Peter Lim.
La derrota ante el Rayo Vallecano fue la gota que colmó el vaso para la directiva del Valencia y el Pipo Baraja parecía que sería sustituido antes del encuentro ante el Valladolid. Pero la presidenta Layhoon y Miguel Ángel Corona decidieron ratificarle al menos hasta el partido en Pucela. Tras este y con la derrota que les deja últimos clasificados, el vaso está a punto de derramarse. Baraja parece estar viviendo sus últimas horas como entrenador del conjunto ché. Pero todo ha cambiado en las últimas horas.
Incluso a pesar de haber estado negociando con Quique Sánchez Flores, que se lo está pensando, el Valencia ha decidido continuar con Baraja como entrenador, al menos durante las próximas horas y con el partido ante el Espanyol del próximo miércoles. Todo por culpa del máximo mandatario, Peter Lim, que no autoriza el pago del finiquito a su todavía entrenador. Corona y Solís esperaban la luz verde para poder anunciar el despido al Pipo, pero no ha ocurrido así. A pesar de que las decisiones se toman en Paterna, con la presidente Layhoon, hasta no tener el beneplácito de Peter Lim no pueden confirmar ninguna decisión.
El equipo estaba convocado para preparar el encuentro ante el Espanyol del próximo miércoles, uno de los dos que tiene el Valencia aplazado por la DANA. Se esperaba que Curro Torres, entrenador del Valencia Mestalla, se pusiera a las órdenes del primer equipo mientras se cerraba la incoporación del nuevo técnico. Pero no ha ocurrido así y Baraja ha sido quien ha dirigido la sesión del sábado.
Durante la sesión matinal se pudo ver sobre el césped a la presidente Layhoon y al director deportivo, Corona. Tras la sesión hubo una reunión para comunicar si había alguna novedad al respecto, pero la única noticia es que Lim no autorizaba el pago de los cinco millones de euros de finiquito y Baraja sigue en el cargo.
Los jugadores reconocieron tras la derrota ante el Valladolid que había muchos que estaban llorando en el vestuario. El equipo sigue a expensas de lo que ocurra en el banquilo, que pueda dar una vuelta a la situación en la que se encuentran los valencianistas en estos momentos. Veremos que ocurre de aquí al miércoles, pero mientras Quique se lo piensa y Lim se plantea el pago del finiquito, Baraja sigue siendo el entrenador.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión