La conseguida ante el Athletic Club es la cuarta victoria consecutiva del Valencia en LaLiga. Con ella, los del ‘Pipo’ Baraja se colocan en la séptima posición provisional y lo que es más importante aún, se ganan el derecho a soñar con la clasificación a competiciones europeas. Pero tras un durísimo año pasado, en el que salvaron la categoría ‘in extremis’, el técnico che no se marca otro objetivo que sea el siguiente partido.
El exjugador destaca la "fantástica" respuesta de su equipo, ante el tercer clasificado de LaLiga, que llegaba en un momento álgido, mientras que los suyos venían de sufrir una derrota muy dura en casa ante el Celta el pasado miércoles, que supuso su eliminación de Copa del Rey en octavos de final.
"La respuesta del equipo ha sido fantástica, porque mentalmente les dimos el mensaje que teníamos que levantarnos, que teníamos que estar bien en muchos aspectos y hacer un partido muy redondo”, argumentó. Los rojiblancos venían de diez partidos en liga sin perder y solo tres equipos habían dejado su meta a cero ante ellos. “Hay que estar orgullosos de la capacidad de compromiso y sufrimiento del equipo durante los 97 minutos", remarcó.
Este triunfo podría significar un aumento de las aspiraciones de los de la capital del Turia, pero el exentrenador del Valladolid no quiere saber nada de Europa, ni del cambio de miras de su plantilla. "Nuestro objetivo es focalizarnos en cada partido. No podemos de cambiar el paso a los jugadores sobre la marcha porque al final podemos acabar generando la frustración", espetó. Tampoco quiere dejar pasar la oportunidad de “disfrutar del momento”, ya que han logrado, en un partido de mucho nivel, vencer a “un gran rival” que exige al “máximo” como es el Athletic. “Veníamos de un palo gordo en la Copa del Rey, que siempre te pude afectar, pero la respuesta del equipo ha sido magnífica”, argumentó.
Además de mantener a cero la portería de nuevo, algo que tiene “mucho mérito”, para él es un día “fantástico” y lo único en lo que se centra es “disfrutar de estos momentos", explicó. Pese a la importancia de las victorias y a la imagen cada vez más firme que muestra su equipo, no quiere perder el sentido y se enfoca en lo primordial. “Lo importante es no salirnos de nuestro discurso porque puedes confundirte y perder esta intensidad y despistarnos", concluyó.