La tensión que se está viviendo en el entorno del Valencia CF tras los malos resultados es tan palpable que se demostró tras la derrota del equipo frante al Rayo Vallecano en Mestalla. Los aficionados no aguantan más la situación de la entidad, deportiva y extradeportivamente, y todo está por estallar contra jugadores, técnicos y toda la cúpula, encabezada por el dueño Peter Lim.
El 0-1 frente al Rayo Vallecano en el partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga EA Sports no hizo más que echar leña al fuego de la situación que se está viviendo en los alrededores de Mestalla. El club se queda como penúltimo clasificado con solo 10 puntos, aunque con dos partidos menos, los aplazados por la DANA. Solo un punto por encima del farolillo rojo, el Valladolid, con 9, y a tres puntos del Getafe, que marca los puestos de descenso pero tiene que jugar ante el Espanyol.
La derrota y la mala imagen demostrada por el equipo sobre el césped del feudo valencianista hicieron estallar a la afición al final del partido. Los jugadores tuvieron que ir a pedir perdón a la zona de la 'curva nord', donde hubo algún encontronazo entre los miembros de la grada de animación y los protagonistas. Sin embargo, Baraja se dirigió al túnel de vestuarios. Algo que no sentó nada bien a los aficionados, que la tomaron con el técnico fuera del estadio.
Aunque no fue gran parte de la afición, como otras veces, hubo un grupo de aficionados que se quedaron esperando la salida de los coches de los jugadores. Ahí se pudieron ver imágenes desagradables, sobre todo por algunos niños que había por la zona. Este grupo de personas se dedicaron a gritar palabras de todo tipo hacia los jugadores y sus coches y la seguridad del Valencia tuvo que actuar para evitar males mayores.
Todo se complicó cuando el coche que se disponía a salir era el de Rubén Baraja. Varios aficionados comenzaron a correr detrás del entrenador en actitud amenazante y gritando hacia las ventanillas donde iba el técnico. A pesar de los graves incidentes, Baraja reconoció, instantes antes, en rueda de prensa que no piensa dimitir de su cargo. "Es jodido cuando no salen las cosas y sientes el club, tus aficionados no están contentos, que ponga en duda tu valencianismo. No es pregunta para mí. No voy a abandonar. Yo no abandono. Mi obsesión es cambiar la situación".