El peor Valencia de la historia

El Valencia ha cerrado 2024 como el peor equipo de LaLiga y también de su historia reciente en Primera División

El peor Valencia de la historia
El Valencia celebra su gol ante el Espanyol - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Valencia va camino de dejar una temporada para la historia, pero en el mal sentido. El último empate ante el Alavés en Mestalla deja al equipo muy tocado y se van al parón de Navidad como el peor equipo de LaLiga EA Sports, y de sus historia reciente.

El conjunto valencianista no levanta cabeza en lo deportivo y, si no se remedia con decisiones extradeportivas, están destinados a descender de categoría. El último partido ante el Deportivo Alavés dejó claro que el Valencia, en estos momentos, no puede competir con nadie. Ante sus rivales directos tan solo han sido capaces de sacar dos puntos de 12 posible. Los empates ante Espanyol y Alavés son donde se han conseguido esos dos puntos. Una situación que se agrava cuando ves la clasificación y el conjunto ché se sitúa como último clasificado con solo doce puntos en 17 jornadas (aun tienen que jugar un partido aplazado por la DANA ante el Real Madrid). Pero lo peor le viene al equipo dirigido, todavía por Rubén Baraja, con el comienzo del nuevo año 2025. El calendario hace peligrar aun más la situación.

El primer partido del nuevo año les enfrentará ante el Real Madrid el próximo 3 de enero. Dias después, el 11, se enfrentarán al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. Una semana después recibirán a la Real Sociedad en Mestalla y terminarán cerrando el mes de enero visitando al Barcelona en Montjuic. El Valencia se tomará las uvas como el peor equipo de 2024 y es que la situación es límite. También en la historia del club.

Peores números que en el último descenso

Una terrible racha que supera la firmada en la temporada 1985/86, en la que el Valencia descendió. Entonces sumaron tres victorias y siete empates en 23 jornadas. Aquel año en la jornada 31 el conjunto ché ganaba al Sevilla, en la 32 al Hércules y, tras caer en la 33 con el Barcelona terminarían descendiendo por primera vez en su historia, hasta la fecha.

Este Valencia ha empeorado los registros y le han llevado a colocarse como colista de Primera División. En sus últimos 22 partidos en Liga solo han sumado dos triunfos y siete empates. Una racha que comenzó en el final de la pasada temporada con cinco derrotas y dos empates. Ningún equipo en la historia de LaLiga que haya sumado menos de 15 puntos en la primera vuelta ha conseguido mantener la categoría, por lo que el Valencia también luchará contra la historia.

Si los incompetentes dirigentes no hacen nada, un club histórico como el Valencia está avocado a terminar en Segunda División casi 20 años después de su último descenso.