El Valencia está viviendo uno de sus peores momentos de la historia. A pesar de tener dos partidos menos que la gran mayoría de sus rivales en LaLiga, los cuales tiene que disputar contra Espanyol y Real Madrid, el equipo establecido en el estadio de Mestalla está en posiciones de descenso a Segunda división con sólo 10 puntos, estando ya a tres unidades de la salvación. Es por ello que este mes de diciembre hay una persona que se juega su puesto de trabajo y ese no es otro que Rubén Baraja sobre el que ya hay algunas voces que ponen en duda que pueda conseguir la permanencia con el Valencia.
La situación de Rubén Baraja en el Valencia pende de un hilo. Los resultados positivos no se están dando, más allá de la victoria contra el Betis, y la derrota contra el Mallorca sólo ha provocado que la situación se agrave. Es por ello que Rubén Baraja está en peligro y se juega su puesto como entrenador del Valencia durante este mes de diciembre.
Dejando de lado la Copa del Rey, el Valencia tiene que disputar cuatro partidos de LaLiga en donde el entrenador Rubén Baraja se juega su continuidad en el banquillo. El Valencia está obligado a sacar puntos en los encuentros que tiene que disputar contra Rayo Vallecano, Real Valladolid, RCD Espanyol y Deportivo Alavés. Los tres últimos son rivales directos por la permanencia. En caso de que no haya victorias para el Valencia, sumido en la inacción y la decadencia con Peter Lim desde hace años, sería muy difícil mantener al técnico que podría ser el siguiente entrenador destituido en Primera división después de que el Valladolid haya prescindido de los servicios de Paulo Pezzolano.
Un Rubén Baraja que quedó muy tocado después de la derrota que sufrió el Valencia sobre el Mallorca en la última jornada de LaLiga que disputó este pasado viernes.
Un mal partido que ha provocado que haya algunas voces críticas pongan en duda que Rubén Baraja sea el hombre indicado para conseguir la permanencia con el Valencia. Uno de los más analíticos ha sido el compañero Héctor Gómez, periodista que sigue la actualidad del Valencia, que señala que ve incapaz al entrenador de darle la vuelta a la situación de un Valencia en el que si no hay decisiones corre el riesgo de bajar a Segunda división lo cual sería un drama para un equipo que hace un lustro estaba ganando una Copa del Rey y luchando por clasificarse para jugar la UEFA Champions League.