El Valencia ha aplazado sus dos últimos partidos de LaLiga y el encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey que tenía que disputar en los últimos días debido a las consecuencias de la DANA que el pasado 29 de octubre arrasó las localidades cercanas a Valencia. Jugadores y club ayudan a las personas afectadas por el fenómeno meteorológico por las tardes, pero durante las mañanas el equipo se está entrenando con vistas a los partidos que tiene que disputar tras el parón de selecciones de noviembre. Para entonces, el Valencia espera contar con Hugo Duro quien ahora mismo está lesionado.
Hugo Duro ha sido la buena noticia del Valencia en el entrenamiento que ha realizado este viernes el equipo que entrena Rubén Baraja. El delantero, que lleva varios días lesionado, ha saltado al terreno de juego de la ciudad deportiva y ha comenzado a tocar balón por lo que su recuperación va por buen camino y el atacante podría estar disponible de cara al partido del 23 de noviembre que el Valencia jugará contra el Betis.
Hugo Duro cayó lesionado durante el último partido que disputó el Valencia contra el Getafe ya que en los minutos de descuento sufrió molestias físicas que le limitaron en su juego. Después de hacerse pruebas, el Valencia comunicó que el delantero sufre una lesión en la musculatura aductora de la cadera izquierdo. El Valencia no puso tiempo de recuperación exacta para la vuelta de Hugo Duro a los terrenos de juego limitándose a informar que el delantero seguiría tratamiento médico y de fisioterapia.
Ahora mismo, Hugo Duro está evolucionando favorablemente y podría volver a jugar al fútbol después del parón de selecciones de noviembre el cual le servirá al Valencia para recuperar efectivos y para organizar un mejor equipo que permita conseguir victorias para salir de la posición de colista que actualmente ocupa en la clasificación de Primera división con 7 puntos tras haber disputado 11 jornadas.
La importancia de Hugo Duro en el Valencia está fuera de toda duda. Sin Rafa Mir a disposición de Rubén Baraja, el delantero se ha convertido en el principal referente ofensivo del equipo arraigado en el estadio de Mestalla. El técnico Rubén Baraja le sacó el mejor rendimiento posible durante la temporada pasada a Hugo Duro ya que el delantero marcó 13 goles en 37 partidos de LaLiga.
En esta campaña, el nivel goleador de Hugo Duro ha bajado ya que sólo ha podido hacer 2 goles en 9 partidos.