El partido entre el Valencia y el Espanyol pende de un hilo debido a las consecuencias de la DANA en la Comunidad Valenciana. El equipo che, terriblemente afectado por las devastación del temporal que ha asolado la ciudad, aún se encuentran sin fuerzas para jugar al fútbol y centra todo su esfuerzo en ayudar a los afectados. Es por ello que es posible que el duelo de la jornada 13 que disputan ante el Espanyol quede aplazado y ambos equipos, junto con LaLiga, miran el calendario en busca de una nueva fecha para aplazar el encuentro y seguir enfocados en ayudar a los damnificados.
Espanyol y Valencia no tienen ninguna prisa en disputar el partido de la jornada 13 que, de momento, pende de un hilo. El comunicado que publicó el Valencia en sus redes sociales deja claro que el equipo no se encuentra con fuerzas para disputar los duelos que se acercan mientras que la catástrofe asola la ciudad de Valencia y sus alrededores. En el mismo, especifican que el fútbol pasa a un segundo plano y, tras conseguir aplazar el partido de la Copa del Rey ante el Parla, todo apunta a que el encuentro entre el equipo valenciano y el barcelonés será aplazado. "El Club entiende que, en este momento de gran dificultad, todas las energías, atención y apoyo deben estar enfocados en ayudar a las personas afectadas por el trágico suceso de la DANA. El fútbol está en un segundo plano", señalaba la información que transmitían desde Mestalla. Mientras tanto, el Espanyol, sin prisas y solidarizados con la causa, sigue recogiendo enseres para trasladarlos a las familias afectadas de Valencia y ya ha mandado alrededor de 70 toneladas de alimentos al Banco de Alimentos de Valencia.
LaLiga aún no se ha pronunciado sobre el aplazamiento del partido, pero tanto Espanyol como Valencia no tendrían problemas de calendario para disputar el encuentro. Ninguno de los dos conjuntos juegan en Europa, por lo que el partido se podría pasar a una fecha de jornada europea. Si finalmente sucede, el Valencia no volvería a los terrenos de juego hasta el 23 de noviembre después de no jugar contra el Real Madrid y estancados por el parón de selecciones que dará comienzo el día 11 de noviembre y terminará el 19 del mismo mes.