Paréntesis con el despido de Rubén Baraja

La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, respalda a Rubén Baraja ante los rumores de su despido y confirma que Peter Lim aún no se ha pronunciado sobre el futuro del entrenador vallisoletano

Paréntesis con el despido de Rubén Baraja
Paréntesis con el despido de Rubén Baraja - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 4 min lectura

La directiva del Valencia ha comparecido en rueda de prensa tras suspender la junta de accionista. El club tildó de "inaceptable" el comportamiento "por parte de un grupo de los 190 accionistas asistentes presenciales" que, según el club, "ha impedido en repetidas ocasiones la intervención de la mesa, perturbando" la junta general de accionistas 2024. Tras ello, en la rueda de prensa, los directivos expusieron los puntos más relevantes sobre el contexto en el que se mueve el club, especialmente sobre el técnico del equipo. Por suerte para el vallisoletano, en la entidad valenciana abren un paréntesis al posible despido de Rubén Baraja y asegura que aún no han recibido ninguna orden de Peter Lim acerca del futuro del entrenador valencianista.

Paréntesis con el despido de Baraja

La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, aseguró que no cuentan con ninguna "instrucción" por parte de Peter Lim para echar o mantener a Rubén Baraja, lo que se traduce a un paréntesis para el técnico tras todos los rumores acerca de su despido tras perder con el Valladolid y empatar con el Espanyol. Por el momento, el club no tiene indicios de que Peter Lim quiera cesar al entrenador, por lo que el vallisoletano respira aliviado y más tras escuchar las palabras de ánimo de la presidenta del club. Layhoon Chan insistió en que el Valencia le da "todo el apoyo", porque es "una leyenda" y les "ayudó a salir de una situación similar hace dos temporadas". "Tenemos confianza de que él puede llevar al equipo. Hace falta el ánimo y el apoyo que todos brinden al equipo porque es muy importante", comentó Chan, que dijo hablar con Baraja dos o tres veces por semana.

El Valencia tiene un plan por si desciende a Segunda división

A su vez, el Valencia expuso un modelo que tiene elaborado por si el equipo desciende a Segunda división. "Si caemos a Segunda, la financiación tiene sus reservas y depósitos para que no haya ningún problema. Hasta que no estemos en el nuevo estadio, no vamos a pagar ni un duro", insistió Ibáñez. "Hasta que empecemos en el nuevo estadio, no vamos a pagar nada (de los 325 millones de euros que han recibido de un crédito de Goldman Sachs). La parte que sí que tenemos que pagar, de 121 millones, está prevista en una situación de descenso", aseguró la directora financiera. Así, afirmó que tienen "una reserva preparada en caso de descenso de 11 millones para poder pagarles" de los intereses. "Claro que me preocupa descender y no me gustaría estar en Segunda, pero sería llevadero", sentenció en unas palabras que no han sentado nada bien al valencianismo que no comparte el conformismo de su directiva ante el gran problema del Valencia.