Otro maldito palo para Gayá

El capitán del Valencia no levanta cabeza, después de quedarse sin Mundial por una polémica decisión de Luis Enrique, ha fallado el penalti decisivo de la semifinal de la Supercopa de España

Otro maldito palo para Gayá
José Luis Gayá. - @valenciacf
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Como le ocurrió en la final de la Copa del Rey ante el Real Betis, los penaltis han condenado al Valencia CF de Gennaro Gattuso. Si en Sevilla fue Yunus Musah el que erró desde los once metros, en esta ocasión la responsabilidad cayó sobre el capitán José Luis Gayá, que se topó con un inconmensurable Thibaut Courtois.

Un nuevo varapalo para el defensa, con el que el destino no está siendo muy justo en las últimas fechas, después de que en noviembre se convirtiera en el foco de todas las miradas, cuando Luis Enrique decidió ‘devolverlo’ a España y que no disputara el Mundial de Qatar 2022, tras una lesión de la que nunca se supo a ciencia cierta el alcance.

No obstante, el Valencia, como aseguró Gattuso, se marcha con la cabeza bien alta de Arabia Saudí: "Siento mucho orgullo por mi equipo. Hemos jugado con una gran mentalidad, es el camino que tenemos que seguir en el futuro. Nos ha faltado de esto muchas veces y tenemos que seguir porque es un equipo joven, con calidad y mentalidad. Demostramos en el campo durante 120 minutos. Perdimos, pero tenemos que seguir así".

Los che fueron aguerridos, valientes, superando en muchos tramos al Real Madrid, pero los blancos cuajaron una tanda de penaltis inmaculada. Antes de Gayá, falló Eray Comert y el guardameta Mamardashvili, que había hecho unos paradones increíbles durante el choque, no tuvo fortuna. Gayá tomó la responsabilidad y Gayá falló.

"No sé si hemos sido mejores. Hemos jugado un partido tácticamente diferente a los últimos meses. Hemos tenido ocasiones para marcar, también el Real Madrid; fue un partido abierto", añadió Rino.

"No nos ha pasado factura el aspecto físico. Hemos trabajado y corrido mucho porque el equipo tiene que estar siempre atento. Es normal que los jugadores estuvieran cansados", analizó el técnico valencianista.

Un Gattuso que analizó a Courtois, elegido mejor jugador del partido, y se refirió a la "suerte" para ganar o perder en una tanda de penaltis.

"Courtois lleva años jugando a un nivel increíble. También nuestro portero ha hecho cuatro o cinco paradas muy buenas. Ya sabíamos que Courtois era un gran portero, no tuvimos suerte hoy. En el fútbol gané un Mundial por penaltis, pero hoy no tuvimos suerte", declaró.