La opción Mosquera gana fuerza

La opción de la venta de Mosquera gana fuerza en las oficinas del Valencia que ya busca acomodo a sus jugadores con mayor valor de mercado para hacer caja este verano

La opción Mosquera gana fuerza
Mosquera, jugador del Valencia. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 4 min lectura

El Valencia sigue trabajando en este mercado de fichajes para dar salida a sus jugadores más valiosos. Peter Lim, dueño del club che, sigue empeñado en hacer caja con los futbolistas que presentan un mayor valor de mercado. La salida de Mamardashvili parece una realidad y se cocina a fuego lento la de Javi Guerra. Baraja, que aún no ha renovado con el conjunto de Mestalla, ya ha comunicado a la directiva su punto de vista en torno a la política de fichajes y amenaza con no renovar si la entidad va a continuar sacando beneficios a coste del Valencia Club de Fútbol. Para colmo, otro nombre más se une a Mamardashvili y Javi Guerra. Hablamos de Mosquera que podría encabezar la lista de transferibles si finalmente no se dan las salidas del portero internacional con Georgia y del centrocampista español.

La opción Mosquera gana fuerza

La opción de la venta de Mosquera gana fuerza en las oficinas del Valencia si finalmente no salen Javi Guerra y Mamardashvili del club che. La directiva del Valencia pretende hacer caja este verano con sus dos principales bazas y se reserva la posible venta de Mosquera. Esta situación ha cambiado radicalmente en el club valenciano que aprieta a Barcelona y a Newcastle para sacar más dinero por Javi Guerra y Mamardashvili respectivamente. Estos clubes estarían dispuestos a dar marcha atrás por dichos jugadores y ahí sería cuando la opción de Mosquera entraría en acción. El central español ha cuajado un curso espléndido a las órdenes de Rubén Baraja despertando así el interés de grandes clubes que ponen el foco en el defensor. El Valencia tasa al jugador en una cifra cercana a los 25 millones de euros, lo que podría incrementar el interés de los clubes más poderosos que no tendrían problema en desembolsar esa cantidad por el joven central. La situación preocupa y mucho al técnico vallisoletano que ve como sus pilares dentro del vestuario van abandonando el club sin que él pueda hacer nada.

Javi Guerra podría ser la solución del Valencia

Javi Guerra podría ser la solución del Valencia en este mercado de fichajes. El centrocampista español se ha desenvuelto a las mil maravillas en el centro del campo che. La medular del Valencia está bien cubierta con la figura de Pepelu, jugador que parece, de momento, intransferible para el combinado mediterráneo. Por ello, la opción menos dolorosa para el club podría ser la venta de Javi Guerra ya que la entidad compradora desembolsaría una gran cantidad por el futbolista y las arcas del club volverían a estar llenas. Así, el Valencia podría bloquear las ventas de Mamardashvili y Mosquera aunque, tras hacer oficial el fichaje de Dimitrievski como nuevo guardameta, todo hace presagiar que el arquero georgiano tiene pie y medio en Inglaterra.