Se respiran aires de cambio en Mestalla. No a nivel institucional pese a la sempiterna situación convulsa con Peter Lim, pero sí en el deportivo ante los movimientos que viene realizando el Valencia en los albores del verano.
No en vano, ya ha anunciado oficialmente el fichaje del meta Stole Dimitrievski, que llega gratis tras terminar contrato con el Rayo Vallecano a pesar de que había despertado el interés de muchos otros clubes. Además, como ya apuntó ESTADIO en el día de ayer, el club ha alcanzado un principio de acuerdo para blindar a su 'pichichi' Hugo Duro hasta 2028 con su consecuente subida de los emolumentos.
Igualmente, ya ha sentado las bases para asegurar la continuidad en el banquillo de Pipo Baraja tras una campaña en la que los blanquinegros han peleado por entrar en Europa. Así, en breve se anunciará la renovación del técnico hasta 2026.
La dirección deportiva liderada por Miguel Ángel Corona se encuentra muy activa de cara a que la afición se ilusione de nuevo con el proyecto che con un salto de calidad en la plantilla que incluiría un golpe de efecto con un fichaje destacado. No en vano en las últimas horas, ha irrumpido con fuerza el nombre de Mason Greenwood en la agenda valencianista después de su destacada temporada como cedido en el Getafe.
Un vivo interés que, según afirman en Inglaterra, se habría traducido ya en una propuesta al Manchester United para hacerse con los servicios a título definitivo del extremo derecho. Una oferta que, a priori, se antoja lejos del alcance económico de la entidad de Mestalla, pero que ha sido filtrada por un conocido rotativo británico.
Así, el periódico Mirror asegura de forma tajante que el Valencia habría ofrecido 25 millones a los Red Devils por el atacante de Bradford, que vuelve a Old Trafford tras su préstamo en el Coliseum. Una información que habría que poner en cuarentena por unas cifras que no cuadran en la situación económica levantina a menos que se realizara una venta muy cuantiosa, pero que sí refleja el cambio de chip en el Valencia, que ya vuelve a ser relacionado con traspasos de alto nivel y que el interés existe.
El montante de la oferta que apunta Mirror equivale al valor de mercado que le otorga Transfermarkt a Greenwood, que, a sus 22 años, ya ha mostrado su deseo de repetir experiencia en el fútbol español, si bien la Juventus, con poder adquisitivo, ha llamado a su puerta con fuerza sin olvidar que no le faltan llamadas desde la Premier League.