En el Valencia, todo pasa por Peter Lim. Pero, a pesar de que el equipo vive un buen momento de la mano de Rubén Baraja, los movimientos no cesan para intentar poner fin a la etapa del empresario singapurense en el club che.
En este sentido, el ex vicepresidente Miguel Zorío ha vuelto a la carga, como ya hizo en 2022 y 2023, y ha presentado una nueva oferta para comprar las acciones de Meriton Holding. En este caso, su propuesta asciende a 250 millones de euros.
Está por ver qué respuesta recibe o incluso si la misma se produce o no, puesto que en los casos anteriores ni siquiera hubo reacción alguna por parte del propietario de la entidad. Entonces, sus ofertas fueron similares, pues la actual es levemente superior a la última que presentó de 248 millones.
Como es habitual también, Zorío ha fijado un límite para su propuesta. En este caso, según un comunicado emitido por la plataforma Marea Valencianista, de la cual es promotor, estará “viva hasta finales de enero”, si bien el diario Las Provincias indica que podría alargarse hasta febrero, coincidiendo con el Pleno del Ayuntamiento.
Se espera que el próximo mes se vote en el Consistorio la aprobación del convenio urbanístico vinculado al Nuevo Mestalla, así como la tramitación de las licencias para poder reanudar las obras. Pero, “si el Ayuntamiento cumple su palabra y no aprueba las fichas urbanísticas a Peter Lim, tarde o temprano aceptará la oferta”, indican desde la citada asociación.
Por su parte, Zorío defiende tener “un acuerdo con una gran constructora para terminar el estadio en tres años”, disponiendo al mismo tiempo de una “financiación a 30 años de los más de 200 millones que costará” acabar el Nuevo Mestalla.
En el plan del ex dirigente che, además, se encuentra la intención de que el Valencia salga a Bolsa, comprometiéndose a repartir el 51% de las acciones entre accionistas, abonados y aficionados del club en los tres primeros años.
Peter Lim, por tanto, tiene apenas un mes para responder, si bien Zorío, que recibiría los fondos de la compañía de inversores Bravo Capital, defiende que tiene el dinero asegurado hasta 2028, “por si aparece durante ese tiempo una oferta real que él pueda igualar”. En este sentido, se insiste en que el empresario singapurense debe hacer efectivo un “derecho de tanteo” a los accionistas del Valencia en caso de poner el club en venta, pues así se recoge por contrato.
“Cuando tenga una oferta en firme debe presentarla en una junta y si se la iguala se queda aquí. Pusieron esa cláusula y lo hicieron pensando que nadie sería capaz de montar una oferta porque eso no se puede conseguir a no ser que lo tengas trabajado”, destacó el ex vicepresidente al respecto.