El Valencia ha vuelto a ilusionarse con la posibilidad de jugar nuevo en competiciones europeas. Tras unos años realmente duros, salvando la categoría en la última jornada de la pasada Liga, el cuadro che tiene en su mano este jueves, en el partido aplazado ante el Granada, la posibilidad de colocarse en la séptima plaza, que podría dar billete para la Conference League si el Athletic levanta la Copa del Rey.
Sea cual sea el final, en Mestalla disfrutan de una gran campaña que tiene varios nombres propios, como el de Cristhian Mosquera. El joven central hispano-colombiano lo ha jugado prácticamente todo a las órdenes de Baraja. A sus 19 años, sólo se perdió las dos primeras jornadas de Liga y ha completado 24 de los 27 choques ligueros en los que ha participado, ofreciendo un gran rendimiento.
Por ello, no son pocos los clubes que lo tienen en su agenda. El Valencia se ha movido rápido para renovar su contrato hasta 2026, aunque pretendía hacerlo por más años, y le ha colocado una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Pero nada de eso asusta a su principal pretendiente.
En Italia, el Atalanta le sigue desde hace tiempo. De hecho, ya presentó en su día una oferta de 10 millones de euros cuando apenas había jugando un puñado de encuentros en la elite. Sin embargo, el club che la rechazó, convencido de que tenía un diamante en bruto, y el tiempo le ha dado la razón.
Pero al margen del club transalpino, el Atlético de Madrid anda poco menos que obsesionado con el internacional sub 21 de nuevo cuño, aunque Colombia también andaba tras sus pasos. Un interés que ya ha salido a la luz, si bien la Cadena Ser apunta ahora que se trata del objetivo prioritario de los colchoneros para reforzar su zaga.
El director deportivo de los rojiblancos, Andrea Berta, lo quiere sí o sí y hará todo lo posible para ficharlo en verano, después de que en enero ya intentase en vano su contratación, ‘conformándose’ con Gabriel Paulista. Pero la idea es remodelar casi por completo el eje de la defensa, con las posibles salidas de Mario Hermoso, Savic y Söyüncü, cedido en el Fernerbahçe, y Mosquera es el gran deseado, aunque deberá llegar además otro central.
Mientras tanto, el canterano che se muestra tranquilo. “¿El Atleti? Que hablen lo que quieran, paso de rumores, estoy muy centrado en el Valencia”, apuntaba hace unos días en Relevo.