Nuevo capítulo de tensión entre el Valencia CF y el Sevilla FC, que en las últimas semanas han cruzado declaraciones como consecuencia del fichaje frustrado de Rafa Mir por los de Mestalla. La explicación dada por Víctor Orta tras el cierre del mercado no gustó ni un pelo en el conjunto che, encontrando respuesta por parte de su director deportivo, Miguel Ángel Corona.
Este fin de semana ambos equipos se midieron en LaLiga, en un encuentro que resultó en tablas sobre el terreno de juego. Sin embargo, no se jugó sólo sobre el césped, habiendo otro partido en el palco, tal y como informa este lunes Superdeporte.
Según el citado medio, la presidenta Layhoon Chan no se sentó en el palco de autoridades de Mestalla para ejercer como máxima representación valencianista, dándole plantón a Del Nido Carrasco y Pepe Castro, que sí estuvieron en el palco de Mestalla representando a los de Nervión. Al parecer, no sería una mera casualidad, siendo la primera ocasión en la presente temporada a la que la ejecutiva de Melitón Holdings se ausenta del palco, dejándole la representación che a Javier Solís, que sí se sentó junto a los máximos mandatarios sevillistas.
También pudo verse a corona claramente distanciado de Víctor Orta, dando buena prueba de que las palabras del director deportivo sevillista escocieron demasiado en el área deportiva del Valencia CF, desde donde se acusó a los hispalenses de cambiar a última hora las condiciones pactadas de manera verbal.
Layhoon Chan, mano derecha de Peter Lim, sí se acostumbró el curso pasado a estar largos periodos fuera de España, dejando la labor de representar al club bajo lo que denominan ‘Local Management’. La razón, según la información, no era otra que evitar pagar impuestos en España acogiéndose a la condición de no residente. En el caso de este fin de semana, sin embargo, no sería consecuencia de ello, aunque desde Superdeporte reconocen que no ha transcendido el motivo oficial por el que se habría ausentado, lo que aumenta aún más las suspicacias. Al margen de la posible tensión entre la cúpula directiva de Valencia y Sevilla, en el palco de Mestalla volvió a escucharse el rechazo contra la gestión de Peter Lim y los suyos, al tiempo que también fueron señalados por la grada Solís y Corona.
Un capítulo más, por tanto, del distanciamiento existente entre los clubes tras la operación frustrada de Rafa Mir el pasado mercado de enero. Como ya ocurriera también en el mercado de verano, finalmente todo se fue al traste.