El Valencia de Rubén Baraja parece comenzar la temporada esta semana. El conjunto valencianista logró el pasado sábado ante el Girona en Mestalla la primera victoria del curso, algo que ha sido indispensable para volver a recuperar sensaciones. A pesar de varios líos extradeportivos, en el club che tienen puestas todas sus esperanzas en los jóvenes, que en más de una ocasión en los últimos años han sacado las castañas del fuego. Uno de esos nombres más destacados es el de Yarek Gasiorowski.
El central de 19 años, internacional en las categorías inferiores con la selección española aunque con nacionalidad polaca, es una de las perlas de la cantera de Paterna. Varios clubes en Europa lo tienen en su agenda, ya que acaba contrato con el Valencia en junio de 2025. Aun así, según ha informado el periodista italiano Matteo Moretto, el jugador podría renovar su contrato de manera automática por dos temporadas más en el caso de que dispute 20 partidos con el primer equipo en cada una de ellas.
Yarek en esta temporada tan solo ha disputado dos partidos, ya que Rubén Baraja por el momento parece confiar en el rendimiento que le está dando César Tárrega, además del inamovible Cristhian Mosquera. En el caso de que su renovación se haga efectiva a lo largo de la temporada, el joven central tendría una nueva cláusula de rescisión que ascendería a los 45 millones de euros.
Hace unos días, el Diario As incluso el Real Madrid parece atento a su situación. Su altura (no hay que olvidar que mide 1,92) y su polivalencia son algunos de los atributos que convencerían a los dirigentes del conjunto blanco para tratar de hacerse con los servicios en un futuro de Yarek Gasiorowski, que quiere seguir creciendo en uno de los clásicos de nuestro fútbol.
La situación que está atravesando actualmente el conjunto valencianista hace que Baraja piense más en la cantera del club. Por ello y viendo tal y como está todo el asunto del calendario, Yarek podría gozar de minutos durante todo el año. La temporada pasada ya jugó un total de 16 partidos. Esta se espera que de un paso al frente, a pesar de que el club valenciano por el momento no haya decidido darle un dorsal del primer equipo. Tiempo al tiempo, pero parece que en Mestalla tienen un diamante en bruto.