Rafa Mir está cada vez más cerca de volver con el Valencia. El futbolista, que lleva sin jugar desde el mes de agosto, sigue quemando etapas en su recuperación y esta es una gran noticia para Rubén Baraja, que le espera para regresar cuanto antes al terreno de juego. Con el paso de los días, el punta apura su rehabilitación y, tal y como ha confirmado el propio técnico, ha podido realizar prácticamente todo el entrenamiento previo al choque ante el Mallorca, un duelo clave para los intereses de los che, que buscan darle continuidad a la gran victoria obtenida ante el Betis.
Antes del choque ante los de Jagoba Arrasate, que quieren seguir con su buena dinámica, Baraja ha pasado por sala de prensa. En la misma, ha repasado la actualidad de un Valencia que ya suma dos victorias de forma consecutiva. Entre otros asuntos, además de hablar sobre Rafa Mir, ha valorado qué puede dar de sí el enfrentamiento ante los bermellones.
“Ayuda, sin duda, que los resultados lleguen o que tengamos un cambio de dinámica. Queda mucho trabajo por hacer, muchos partidos por jugar. Hay que concentrarse en el siguiente, que es ante el Mallorca, un rival complicado porque tiene mucha confianza. Estamos en ese camino de conseguir esa victoria fuera de casa que llevamos tiempo buscando”.
“Es muy importante, nos puede aportar cosas. Ha estado fuera por la sanción y por no poder jugar. Es una opción, sin duda”.
“Está estable, pero sus mejores números han sido fuera. En casa, está un poco como nosotros. Cada partido es importantísimo y nos jugamos mucho en cada estadio. Tenemos que hacer un buen partido. Es un equipo con alegría, intensidad y en su campo no encaja mucho. Debemos hacer las cosas bien, darle continuidad a lo visto en el partido ante el Betis. No hemos conseguido ganar fuera todavía y ese es el reto que tenemos”.
“Hemos tenido nuestras opciones, y puntuar fuera de casa siempre es positivo. El Mallorca te deja jugar muy poco, debemos acertar en la continuidad y en los pases. Estás en el partido, en cualquier acción puedes ganar y en otros partidos no tuvimos esa opción, hemos tenido que ir a remolque. A ver si podemos mantener esta inercia”.
“Rafa va bien en su evolución, hoy ha completado casi todo el entrenamiento. Vamos a ir viendo cómo se va sintiendo y cuándo pueda estar disponible”.
“Siempre ayuda ganar, lo he dicho muchas veces, la victoria del Betis es importante, porque ganamos de forma contundente y muestra la capacidad que puede tener este equipo si hace ciertas cosas. Si conseguimos todo esto, tendremos más opciones en cada partido. El siguiente partido es Mallorca, hay que demostrar que se puede salir de esta situación. Va a ser un año en el que va a tocar sufrir”.
“Tiene que ir completando entrenamientos. Si va bien, podría ser una opción. Si no hay riesgo, podría ser una posibilidad”.
“Queda un mes para que empiece el mercado, soy bastante respetuoso, hablo con franqueza, no te puedo decir de cosas que no han sucedido, de jugadores de otros equipos con contrato. Se pone una cosa sobre la mesa, y, a partir de ahí, se trabaja para incorporar el mejor perfil con las posibilidades económicas que tenemos".