El Nou Mestalla es un proyecto que no deja a nadie indiferente. Una de las grandes apuestas del Valencia, este estadio lleva muchos años parado. En estos momentos, las obras están detenidas, pendientes que se vuelvan a reanudar en los primeros meses del 2025. Esta construcción, que se espera que se pueda llevar a cabo e inaugurarse en los próximos años, no deja de levantar una gran polémica. Más, después de lo que se ha podido conocer en las últimas horas. Un grupo de arquitectos e ingenieros ha sido contundente sobre el nuevo feudo che y no ha podido ser más tajante al respecto de una iniciativa que no puede alargarse mucho más.
Tal y como apunta Efe, se observa que el nuevo estadio del Valencia cuenta con graves “deficiencias técnicas, económicas y normativas”. No solo el grupo de arquitectos e ingenieros ha estallado contra el proyecto del Nou Mestalla. También la asociación valencianista ‘Últimes vesprades a Mestalla’ ha querido ser clara sobre este proyecto de la entidad y, entre ambos, han acordado tomar una decisión. Por ello, el próximo lunes, van a proponer una alternativa para que este feudo no salga adelante y se pueda mantener el conjunto dirigido por Rubén Baraja en el estadio en el que disputa actualmente sus partidos.
Ha sido la propia asociación la que ha tomado las riendas a la hora de comunicar cuándo y dónde se va a producir la presentación de la alternativa, algo que no hay que tomarse a la ligera. El colectivo, cuyo nombre en castellano significa ‘Últimas tardes en Mestalla’ ha convocado a todo aquel que lo desee a desplazarse el próximo lunes, dos de diciembre, a partir de las 18.00 de la tarde, al Colegio de Arquitectos de Valencia, sede escogida para llevar a cabo este evento, de suma importancia para toda la masa social del cuadro de la capital del Turia.
Sobre este evento, hay que tener en cuenta que se ha dejado claro que cualquier aficionado del Valencia puede asistir, ya que se tiene el objetivo de convertir el momento en un “espacio de reflexión pública y técnica”. Asimismo, en la reunión, los arquitectos e ingenieros van a presentar de forma pública las deficiencias que han podido encontrar en el proyecto de ejecución para el Nou Mestalla, una de las principales asignaturas pendientes de un Valencia que necesita escapar cuanto antes de la zona de descenso en el campeonato de la regularidad.
Asimismo, hay que resaltar que fuentes de los convocantes, que tienen claro que el proyecto es preliminar e incompleto y que el presupuesto es “insuficiente y está desajustado”, son conscientes de que la opción de que el Valencia se quede en Mestalla es “perfectamente viable”, a pesar de que no se haya considerado dentro de la institución de la que es dueño Peter Lim, uno de los personajes más polémicos de la historia de la entidad, uno de los clásicos de nuestro fútbol.
En la reunión, por otra parte, además, se va a avanzar una cifra de cuánto va a costar rehabilitar el estadio de Mestalla, algo que no se puede dejar de resaltar. Con el objetivo de que “cualquier decisión en torno al futuro estadio tenga en cuenta de manera integral otras posibles alternativos”, los organizadores quieren hacer ver al club las deficiencias que tiene su proyecto.