Allí, los pupilos de Rubén Baraja, con un equipo plagado de bajas, se enfrentó a la Selección de México y se llevó un empate (2-2) que más allá de lo anecdótico, sirvió a los de Mestalla para levantar el ánimo y afrontar la vuelta a la Liga. Quien no estuvo en ese encuentro fue José Luis Gayà, el capitán del Valencia lleva sin vestirse con la camiseta che desde el pasado 19 de mayo cuando se lesionó de gravedad ante el Girona en la penúltima jornada de LaLiga EA Sports.
Gayà ha acudido a Finlandia para someterse a las últimas pruebas con el doctor que le operó hace unos meses. El jugador del Valencia se ha reencontrado con el doctor Lasse Lempainen en la ciudad de Turku y tal y como ha informado el propio club valencianista, "ha pasado la revisión satisfactoriamente".
El Valencia informaba en el comunicado del alta médica de Gayá de su disponibilidad para el técnico Rubén Baraja del siguiente modo: "El lateral valencianista, que ha viajado a Finlandia acompañado del doctor Pedro López Mateu, director del Departamento Médico del Valencia CF, y del readaptador del primer equipo Jordi Sorlí, regresará hoy a Valencia y, desde mañana, entrenará ya con el resto del equipo de cara a preparar el partido del próximo lunes en el Camp de Mestalla frente a la UD Las Palmas".
Rubén Baraja de este modo recupera a Gayà cuando más en duda está su puesto en el Valencia y es que el técnico de Mestalla no ha arrancado nada bien esta temporada y tras 9 jornadas solo ha sumado 6 puntos tras 1 victoria y 3 empates. En Valencia ya se empiezan a cansar de Rubén Baraja y el mensaje deja de calar en el valencianismo.
A pesar de ello, la vuelta de Gayà es una de las mejores noticias que podría recibir el Valencia en los últimos meses en los que ha vivido absolutamente de todo, con la explosión del caso de Rafa Mir que ha salpicado a los che y que terminó con el delantero apartado. Ahora mismo, Rafa Mir es baja por problemas físicos y está pendiente de recibir el alta médica para poder estar disponible en un duelo directo por evitar el descenso ante Las Palmas.