Musah acepta las condiciones del Milan pero el Valencia no cede

El centrocampista estadounidense podría haber llegado a un acuerdo con el conjunto rossonero para cerrar su fichaje

Musah acepta las condiciones del Milan pero el Valencia no cede
Yunus Musah durante un partido con el Valencia CF - Twitter - @yunusmusah8
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Yunus Musah se ha convertido en una prioridad de venta para el Valencia CF en este próximo mercado de fichajes. La situación económica del club ha dictaminado que se establezcan una serie de recortes y sobre todo algunas ventas que podrían sanar al club. El centrocampista americano tendría cerrado el acuerdo con el AC Milan, pero de momento no se han concretado las cifras de su fichaje.

El centrocampista estadounidense estaría dispuesto a marcharse este mismo verano al Milan, tal y como ha asegurado a su entorno. Según ha podido informar Relevo, el jugador aceptaría formar parte de un proyecto tan ambicioso como el del equipo italiano. Además, por su parte, regresaría a Italia, lugar donde se crio de pequeño.

El Valencia CF de momento no ha recibido ninguna oferta por el centrocampista, sin embargo, ya sabe el interés del conjunto rossonero debido a los contactos que ha establecido con el agente del Yunus Musah. El conjunto che pediría unos 25 millones de euros, aunque estaría abierto a llevar a cabo una negociación por el jugador.

A pesar de que su primera opción siempre ha sido Italia, desde Inglaterra también podría llegar a aceptar alguna propuesta que le interese. El West Ham ha sido uno de los equipos ingleses que más se han interesado por Yunus Musah, sin embargo todo quedó en el aire. En Italia también tuvo ofertas por parte del Sassuolo.

El jugador tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, por lo que, ningún equipo estaría dispuesto a pagar dicha cantidad. Yunus Musah ha jugado 33 partidos en LaLiga en los que no ha marcado goles y ha dado sólo dos asistencias, perdiendo protagonismo poco a poco con el paso de la campaña, la cual cerró con una expulsión en el partido contra el Real Betis Balompié.

Musah se caracteriza por ser algo irregular dentro del terreno de juego. Una de sus grandes carencias es la anarquía. Yunus ha aprendido muy poco en el apartado táctico, lo que le ha llevado a pasar desapercibido en muchos encuentros e incluso a cometer faltas a destiempo que le costaron tarjetas o expulsiones evitables.

Ni la situación global del Valencia ha ayudado a un joven como Yunus a mejorar ni el futbolista ha puesto demasiado de su parte. Quizá en un Valencia distinto en el que se hubieran marcado mejor los plazos y el jugador hubiera tenido el asesoramiento correcto el resultado hubiera sido distinto.