El Valencia pelea por volver a Europa y este jueves tiene una oportunidad de oro para adelantar al Betis y colocarse séptimo, en una posición que podría dar billete para la Conference League, debiendo ganar para ello al Granada en el choque que fue aplazado en su día por el incendio sucedido en el barrio de Campanar.
Pero al mismo tiempo que el equipo adiestrado por Rubén Baraja afronta con ilusión la recta final del campeonato, los movimientos se suceden en la cúpula del club, siendo el gran nombre propio en este sentido el de Kiat Lim.
El hijo de Peter Lim llevaba más de un año desaparecido de la actualidad che. El consejero, llamado a ser el relevo en los negocios de su padre, también en el Valencia, no acudió a la última junta de accionistas y nada se sabia de él hasta el pasado viernes.
Contra pronóstico, el hijo del propietario de la entidad ha sido el encargado de entrevistar con la delegación valencianista que ha viajado a Singapur, aprovechando la presencia del Cadete A y de un combinado femenino en el torneo internacional sub 16 JSSL 7s.
En la citada reunión, Kiat Lim abordó diferentes asuntos financieros con la presidenta, Layhoon Chan, así como con Inma Ibáñez, directora financiera, siendo Javier Solís, director corporativo, quien estuvo sentado en el palco de Mestalla en representación del club en el encuentro ante el Mallorca del pasado viernes.
La ausencia de Peter Lim en el citado cónclave ha sido sin duda llamativa, pues no es lo habitual que el máximo accionista se desentienda de estos asuntos y delegue en su hijo, algo que podría abrir una nueva etapa en el Valencia, aunque de momento no hay ninguna información oficial al respecto.
"¿Por qué no estuvo Peter Lim? No te sé decir. Muchas veces reclamáis que sea autónomo el club, pero otras reclamáis que esté. Yo creo que hay que darle mucha más normalidad. La reunión ha sido de índole financiera y como sabéis también tenemos el tema del Nou Mestalla. Una reunión periódica para estar más conectados y estratégicamente pensar en el futuro del club", señaló al respecto en DAZN el director deportivo, Miguel Ángel Corona.
Sea como fuere, lo cierto es que Kiat Lim se está dejando ver mucho más de lo habitual, presenciando los partidos del equipo cadete en su país, como él mismo se ha encargado de mostrar en las redes sociales.