El Valencia está viviendo una temporada, en lo deportivo, tremendamente positiva. El conjunto de Rubén Baraja apuntaba a ser uno de los que estuviese en la zona baja de la tabla de LaLiga EA Sports para pelar por la permanencia.
La campaña de los valencianistas ha sido muy diferente y a pesar de la mala racha que está viviendo actualmente con 3 derrotas consecutivas, los de Baraja aún tienen posibilidades de alcanzar la séptima plaza para jugar la próxima temporada la Conference League. Incluso, matemáticamente, podrían llegar a la sexta plaza aunque el Betis está por delante y vive una inercia positiva que apunta a ese puesto de Europa League en detrimento de la Real Sociedad.
En lo deportivo al Valencia le ha ido de notable alto, en lo institucional, las idas y venidas (de forma figurativa) siguen machacando al Valencia que ya ha sufrido esta temporada la baja inversión en fichajes y la política de hacer caja con cualquier jugador del que se pueda obtener una plusvalía. Así, la ultima de la propiedad de Peter Lim viene en relación al nuevo Mestalla que corre serio peligro.
En Valencia ya están cansados y en la tierra de las fallas y la pirotecnia están dispuestos a hacer saltar todo por los aires. Así, varios medios informan que la afición del Valencia se está organizando para que en el último encuentro de los che en Mestalla, las gradas estén totalmente vacías, dejando al equipo solo y mostrando así su cansancio con Peter Lim y todo lo que tiene que ver con su gestión.
El Valencia podría llegar a ese encuentro jugándose un puesto en competición europea si los resultados terminan por darse pero la afición de Mestalla sabe que a pesar del buen rendimiento que ha sacado Rubén Baraja de la cantera che, esto puede ser pan para hoy y hambre para mañana.
El Valencia se salvó la pasada campaña en la última jornada y no quieren que si al Valencia le llegan ofertas por sus jugadores más atractivos, sufran un desmantelamiento de la plantilla que no sea subsanado con fichajes a la altura. Así por tanto, en Valencia están preparando la traca final para decirle alto y claro a Peter Lim que lo quieren fuera de Mestalla para empezar de nuevo a crear un equipo competitivo, como el de antaño.