El Valencia no logró llevarse los tres puntos en el encuentro ante el Rayo Vallecano y eso no fue lo peor. La situación vivida fuera del estadio y las múltiples lesiones del equipo hacen que la situación no tenga pintas de mejorar. Tras Gayá, ahora cae Mamardashvili.
A pesar de otra derrota, que tiene al Valencia penúltimo clasificado con solo diez puntos, Baraja no peligra, al menos hasta el próximo viernes después de un encuentro vital ante el Real Valladolid. Si no lograsen los tres puntos, el técnico valencianista podría abandonar la entidad y ya comienzan a sonar varios nombres como Quique Sánchez Flores o Álvaro Cervera. A todo ello, hay que sumar las lesiones del capitán Gayá y Mamardashvili.
Unido a la lesión de Gayá, que se retiró en el descanso por un pinchazo en los isquiotibiales, el guardameta titular del equipo valencianista, Mamardashvili, también sufrió una dolencia. Lo que se podría catalogar como lunes negro para el conjunto ché. Jugar antes de final de año se antoja complicado tanto para el lateral como para el portero.
Las pruebas realizadas han determinado que el guardameta tiene una rotura muscular en el recto anterior, por lo que estará de baja tres semanas. De esta manera, se perderá los choques ante el Valladolid, vital para la continuidad del entrenador, Espanyol, rival directo en estos momentos de la temporada, y Alavés, tres duelos claves en la lucha por la permanencia. Gayá, con otra rotura, ha sido diagnosticado con una lesión similar y el lateral también parece descartado para el mismo tiempo. No volverán hasta 2025.
Gayá y Mamardashvili se unen a las lesiones ya conocidas de Foulquier, Caufriez, Thierry Correia y Diakhaby. Unos problemas que agravan aun mas la crisis en la que se haya inmerso el conjunto blanquinegro. Al menos, la portería parece estar bien cubierta con Stole Dimitrevski. El macedonio completó dos partidos en Copa del Rey y demostró que no ha perdido esas cualidades que le hicieron destacar en el Rayo Vallecano la temporada pasada. Ahora, tendrá una oportunidad de demostrar que puede ser titular y que está capacitado para intentar salvar, desde la portería, la temporada del Valencia. Será la primera vez en la temporada que Dimitrievski pueda encadenar varios partidos seguidos como titular en LaLiga EA Sports y pueda desterrar de la portería de Mestalla a un Mamardashvili que es propiedad del Liverpool desde que el pasado verano pagasen 30 millones por él.