El Valencia CF sabe que necesita reforzarse, pero antes le ocupa la operación salida. Son varios los jugadores que entrenan al margen y no han acudido a la concentración con el equipo a la espera de resolver su futuro. Marcos André, Edinson Cavani o Samu Castillejo son algunos de ellos. En este caso el club es el mayor interesado en sus salidas, ya sea por no haber dado el nivel esperado como por sus elevados sueldos.
Distintos son los casos de Yunus Musah y Giorgi Mamardashvili. El centrocampista estadounidense sí ha viajado con el equipo aunque no jugó en Eslovaquia, su traspaso con el Milan se cocina a fuego lento y el Valencia sabe que puede sacar una buena cantidad económica con él. Así podría mejorar su fair play financiero y quizá acometer varios fichajes.
Por otro lado está Giorgi Mamardashvili, el portero, que cumplirá 23 años en septiembre, ha estado a un nivel excelso el pasado curso. El georgiano pudo ser el jugador del Valencia más regular en toda la temporada y fue vital con sus paradas para la salvación final. De ahí que sean muchos los clubes que se han interesado en sus servicios, pero hasta el momento ninguno da el paso de negociar con los ches.
Por eso el futuro de Mamardashvili parece que seguirá en Mestalla y el propio portero lo ve así: "No lo sé, creo que sí", es lo que ha respondido el meta a los medios que le esperaban a la salida de la clínica tras hacerse el reconocimiento médico. De esta forma, el georgiano deja claro que en este momento no hay ningún club que este pujando por ficharle o que si lo hay no lo está haciendo con demasiada insistencia.
Mamardashvili ha sonado para clubes como el Bayer de Múnich, varios equipos de la Premier o el Inter de Milán, pero por ahora ninguno ha puesto encima de la mesa del Valencia una oferta que haga a las partes sentarse a negociar. Por tanto, el guardameta volverá a los entrenamiento del Valencia tras terminar las vacaciones más tarde que sus compañeros por haber disputado el Europeo sub 21.
Las palabras del portero tampoco pueden tranquilizar en exceso a la afición che. Aún quedan 38 días de mercado y algún equipo podría presentar una propuesta interesante por él. Es cierto que el Bayern parece más centrado en hacer con Bono en este momento, pero esa situación podría cambiar si el Sevilla los rechaza o el marroquí se marcha al PSG. En ese caso podría volver a entrar en escena un Mamardashvili que por ahora sigue en el Valencia.