Cada vez más, los clubes tratan de hacerse con jóvenes futbolistas en edad de formación para anticiparse al resto, buscando de ese modo pulir a los talentos del futuro en busca de rendimiento deportivo a precio de saldo o importantes plusvalías económicas derivadas de sus traspasos.
En muchas ocasiones, este ‘robo’ de canteranos de unos clubes a otros genera un importante enfado en aquellos que ven marcharse a sus promesas a una edad muy temporada. Es el caso del Valencia, donde ven como cada temporada hay jugadores de sus escalafones inferiores que son captados por el Real Madrid.
Según informa Relevo, el último de ellos es Luis Paulo, futbolista nacido en el año 2008 que la próxima campaña vestirá la camiseta blanca, siguiendo el mismo camino que el pasado curso ya emprendieron otros como David Ruiz, Quique Ribes, Álex Pérez, Carlos Rodríguez o Marco Company, que debutó en septiembre con la selección española sub 15.
Se trata de un central sobre el que hay depositadas muchas esperanzas y que arribará al conjunto madridista para dar el salto a la categoría juvenil, si bien aún los técnicos deben decidir si juega en el C, con el resto de juveniles de primer año, o lo hace con los mayores en el B, dada su proyección.
Mientras tanto, el Valencia ha tomado cartas en el asunto y, según el citado medio, ha decidido que sus técnicos releguen a Luis Paulo a un papel secundario de aquí a final de temporada, apostando en su lugar por otros jugadores que si tiene garantizada su continuidad en el club che de cara a la 24/25.
Este continuo trasvase de una cantera a otra es explicado desde la capital del Turia por el hecho de que los jefes de captación del Real Madrid son valencianos. "Parece que vivan aquí, se pasan el día viendo nuestros partidos", aseguran, molestos, desde el entorno del club, aunque también lo sufren el Levante o el Villarreal.
En el caso de Luis Paulo, el Valencia le había ofrecido la renovación, si bien podría haber decidido cambiar de aires por la mayor confianza en otros centrales como Javier Tena o Jaume Durà, que son también cadetes pero han dado el salto ya a juveniles.
Esta situación viene también propiciada por la recuperación del equipo C por parte del Real Madrid, que busca reforzarse con jugadores capaces de jugar en ese equipo sénior sin necesidad de tratarse de los referentes de otras canteras. De hecho, ya hay cuatro ex valencianistas en la plantilla de ese segundo filial blanco.