Lyon y Marsella no llegan a lo que pide el Valencia por uno de los baluartes de Baraja

Para poder fichar al extremo deseado, el club che debe liberar antes espacio salarial con una salida, tal y como ha impuesto Peter Lim, colocando para ello en el mercado a tres de sus centrales

Lyon y Marsella no llegan a lo que pide el Valencia por uno de los baluartes de Baraja
Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Valencia no ha abandonado su plan de reforzarse en este mercado invernal con un futbolista de banda. No pudo ser con Carlos Vicente, pues Peter Lim se negó a abonar los 600.000 euros de su cláusula de rescisión que sí ha ejecutado el Alavés. Pero en la recámara aguarda aún Peter Federico, futbolista del Real Madrid Castilla.

Pero para que pueda producirse alguna incorporación, antes debe formalizarse una salida. Esa es la condición impuesta por el empresario singapurense y en ello trabaja la dirección deportiva que comanda Miguel Ángel Corona, tratando de encajar las piezas.

En una plantilla tan corta de efectivos, la única demarcación en la que Baraja puede permitirse el lujo de prescindir de uno de sus efectivos es el eje de la defensa, gracias a la irrupción de los canteranos Mosquera y Yarek Gasiorowski.

Cenk Özkacar se lo piensa y Grabriel Paulista es transferible

Los otros tres centrales del primer plantel, por tanto, están en el mercado. Así, Cenk Özkacar, reacio en principio a salir, no descarta ya aceptar alguna de las propuestas que tiene sobre la mesa, un par de ellas de Francia y varias de Turquía, entre ellas una del Trabzonspor; mientras que a Gabriel Paulista también le ha sido colocado el cartel de transferible y ya se le vincula con equipos brasileños como Fluminense, Flamengo o Gremio de Porto Alegre.

El caso de Mouctar Diakhaby, por su parte, es diferente. Desde el Valencia también han sondeado una posible salida del franco-guineano, según informa Relevo. De hecho, desde finales del mes de diciembre se han llevado a cabo contactos con algunos clubes franceses para tantear su interés en el defensor.

Diakhaby sólo saldrá si llega una gran oferta

En este sentido, el principal pretendiente no es otro que el Olympique de Lyon, el club en el que se formó y desde el que llegó traspasado al Valencia por 15 millones de euros. El interés por repatriarlo existe, pero está lejos de llegar a las pretensiones del club che, que sólo está dispuesto a desprenderse del zaguero si llega una buena oferta.

Ya en verano, Peter Lim fijó un precio mínimo de 10 millones de euros para dejar salir a Diakhaby, pero la situación económica del Lyon no es la mejor y las conversaciones ni siquiera han cristalizado en una propuesta formal, como tampoco ha movido ficha el Olympique de Marsella, otro de los equipos a los que ha sido vinculado, dado el conocimiento que Longoria y Gattuso tienen del jugador.

En este escenario, por tanto, todo apunta a que el central galo no abandonará la disciplina valencianista en enero. Salvo sorpresa, el Marsella tampoco irá más allá y no se espera que llegue esa gran oferta que le abriría las puertas de Mestalla. Por ello, a la dirección deportiva sólo le quedan dos cartas para formalizar una salida que permita fichar al extremo deseado.