Luis Rioja ya es uno más en el Valencia CF. El futbolista sevillano ya firmó con el club valenciano hace unos días y hoy mismo el club ha decidido hacer oficial su presentación. El ex del Deportivo Alavés se mostró contento junto a Miguel Ángel Corona, director deportivo del club, dejando varios titulares. El jugador contaba con el interés de varios clubes desde hace unos meses. Sin embargo, tenía claro que quería jugar en Mestalla.
"Es un salto muy importante en mi carrera, vengo a un grande de España. Yo tenía claro que quería jugar en el Valencia, estoy deseando jugar en Mestalla", destacaba Luis Rioja en su presentación, tras conocer que contaba con varios pretendientes durante este mismo verano. El acuerdo entre el entorno del jugador y el equipo che estaba cerrado, pero faltaban algunos flecos en la operación por parte de ambos clubes. Finalmente las negociaciones han llegado a buen puerto.
La plantilla de Rubén Baraja da un salto de calidad con la llegada de Luis Rioja, quien no ha querido marcarse ningún objetivo fijo: "Salir cada partido a ganar, este escudo lo merece todo. El objetivo final nos lo dirá la competición", decía el extremo.
Luis Rioja ya tuvo sus primeros minutos con la camiseta del Valencia este fin de semana. El jugador jugó alrededor de media hora en Balaídos, donde el equipo de Rubén Baraja fue sorprendido por un planteamiento bastante serio por parte del Celta de Vigo. “Un poco de nervios pero el resultado fue una pena, me hubiera gustado debutar con una victoria”, comentaba. Hay incluso quien habla sobre la posibilidad de que ya sea titular incluso en esta jornada intersemanal ante el Athletic Club: "Me he preparado bien en la pretemporada, la decisión es del entrenador y yo a nivel profesional estoy preparado".
La llegada de Luis Rioja le aporta algo de más experiencia al equipo, muy joven en varias líneas del equipo y algo necesario también para una plantilla en Primera división. Su adaptación todavía está produciéndose, ya que ha sido todo un tanto rápido desde que aterrizó en Valencia: "Fue un poco rápido todo, tenía ganas de viajar también con el equipo... El vestuario es joven pero con mucha ambición y tenemos claro que vamos a mejorar el inicio liguero".
Acompañado por Miguel Ángel Corona y Carlos Marchena, el futbolista no podrá jugar como local en Mestalla hasta el próximo sábado, donde el Valencia jugará en su estadio frente al Villarreal de Marcelino.