El Valencia afronta este fin de semana ante el Real Madrid en Mestalla la reedición de uno de los duelos más tensos que se vivieron en LaLiga la pasada temporada, cuando Vinicius fue expulsado tras estar todo el partido recibiendo insultos racistas, lo que lo sacó por completo del juego, hasta llegar a desquiciarlo, y además la polémica ha crecido recientemente cuando el club valenciano no ha permitido a la plataforma Netflix grabar el partido de cara a un documental que están grabando sobre el astro carioca. Sin embargo, en Valencia ahora mismo no están para estos embrollos, ya que después del incendio que afectó a la ciudad y que llevó a la suspensión del partido de los ches ante el Granada, ahora ha sido el canterano Diego López quién ha querido poner atención en lo importante.
El joven quiere que toda la atención se desvíe del tema de Vinicius y vaya para los bomberos y toda la gente que ayudó en el incendio de Campanar, que serán reconocidos por la entidad en los prolegómenos del partido de este sábado. Los diez fallecidos y los cientos de afectados deberían pesar más que todas las protestas y polémicas, y usarán el encuentro para que sirva como homenaje a los afectados.
Aunque sabe que pese a ello será muy difícil desviar la atención de la otra polémica, ya que el regreso de Vinicius nueve meses después de que los insultos racistas que recibió por parte de algunos aficionados del Valencia culminaran en una causa judicial que sigue abierta y con un impacto muy grande en todo el mundo del fútbol que continúa, y que ha convertido al 7 blanco en un símbolo mundial de la lucha contra el racismo. Precisamente López fue muy protagonista es día, ya que marcó el gol de la victoria de los suyos, y abrió el camino a la salvación. Al ser la jornada 35 y estar luchando por no descender, no haber conseguido esos tres puntos pudo haber sido fatal para sus aspiraciones.
El 16 tendrá la oportunidad de regresar con sus compañeros después de tres semanas apartado de los terrenos de juego. Un duro golpe sufrido ante el Almería le fracturó el hueso cigomático, pero no podía no estar ante los madrileños, ya que para él, "Mestalla es Mestalla" y confía en repetir la geste y arrancar un triunfo al líder que les permita seguir en la lucha por estar en Europa la próxima temporada.