El periplo de Edison Cavani en Valencia se terminó con su fichaje por Boca Juniors. El conjunto xeneize se hizo con los servicios del jugador hasta diciembre de 2024 y pone fin a una historia que tenía pinta de terminar mal entre el propio jugador y el técnico Rubén Baraja. Edison Cavani firma a sus 36 años por uno de los clubes más importantes de argentina y se marcha de un Valencia en el que no llegó a triunfar como se esperaba de él tras su llegada del Manchester United. En los últimos días tomó fuerza la salida del uruguayo, una baja que se tenía que terminar produciendo antes o después tras comunicar el propio técnico valencianista que no contaba con él. A pesar de esto, el Valencia parecía llevarle la contraria a Baraja al inscribirlo en LaLiga.
El acuerdo también pasó por momentos de estancamiento debido a las cifras relacionadas con la rescisión de contrato del jugador que quería cobrar una parte de su último año mientras que el Valencia no estaba dispuesto a abonar dicha cantidad y le ofreció la carta de libertad. Esta no fue aceptada por Cavani. Pero condenados a entenderse, parece que finalmente Cavani sale del Valencia antes de lo previsto teniendo en cuenta la fecha del mercado de fichajes en la que nos encontramos. La prisa también podría estar presente en Cavani ya que tenía como límite el lunes próximo a las 21:00 horas para inscribirse como jugador de Boca Juniors en la prestigiosa Copa Libertadores.
Edison Cavani recibirá 1.5 millones de euros por parte del Valencia y una jugosa comisión para si hermano, actual agente del jugador, como compensación por la ruptura de contrato con el club che. Su salida a Boca Junior se produce como agente libre y para recalar en argentina verá reducido su salario. Cavani, tras recalar en Boca Junior, vestirá la camiseta de su séptimo equipo tras Danubio, Palermo, Nápoles, PSG, Manchester United, Valencia y por último Boca Juniors. ¿Será esta la última aventura de Cavani en el fútbol de élite?.
Lo que sí es seguro es que su fichaje por el Valencia fue uno de los mayores fracasos del club del Turia y que con su salida ha solucionado un problema que podía terminar con un jugador que no contaba para el entrenador, cobrando y sentado en la grada durante toda la temporada. El Valencia y Baraja continúan con su particular operación salida.