La situación de Hugo Duro parecía estar clara, pero en el día de hoy ha sufrido un cambio drástico. Tras conocerse que finalmente no sufría ninguna fisura en la clavícula y que todo se quedaba en un esguince en la articulación acromioclavicular, el plan de los servicios médicos del Valencia CF era que su futbolista volviese para el choque ante el Celta de Vigo; es decir, no reaparecería hasta después del parón de selecciones de noviembre. Pues, eso ya no es tan así.
Lejos de tomarse con calma su regreso al verde, el delantero de la entidad del Turia ha decidido volver ya a los entrenamientos, algo que le ha llevado a concluir en el día de hoy con molestias en la clavícula. Sin embargo, tal dolor no ha sido causado por una recaída, sino simplemente porque se trata de una dolencia que permite jugar con dolor sin que exista riesgo.
Así es. Llegados al día de hoy, exactamente tres semanas antes de la fecha programada para su vuelta, Hugo Duro ya se plantea volver a los terrenos de juego para ayudar a sus compañeros, algo que pasa a depender de las sensaciones que vaya teniendo con el paso de los días. Por ahora solo se ha probado y no ha terminado del todo bien, pero si ya está entrenando parece complicado que espere hasta el mencionado partido ante el Celta.
De cara a esos nuevos plazos, parece imposible que pueda estar para jugar esta misma jornada contra el Granada CF, choque que tendrá lugar este domingo 5 de noviembre a partir de las 16:15 horas en Mestalla. Más opciones tiene sin duda de poder tener minutos contra el Real Madrid en el partido que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu el sábado 11 de noviembre a las 21:00 horas. En todo caso, y como ya decíamos estamos hablando de una dolencia cuya recuperación depende mucho de las sensaciones que tenga el propio jugador.
Pese a conocer todos los males del actual Valencia, los cuales empiezan por una gestión desde la directiva más que cuestionable. Rubén Baraja ha conseguido dar forma a un grupo desde la cantera para levantar a un equipo que parecía aletargado; tanto es así que en estos momentos el equipo está cómodamente situado en la clasificación de la liga, ocupando la 10ª posición con 15 puntos. El trabajo ante las adversidades está siendo realmente bueno.