Los lista negra de Ruben Baraja en el Valencia

El técnico ha implantado un sistema férreo en pretemporada en busca de tener una campaña más tranquila y no sufrir tanto como la anterior

Los lista negra de Ruben Baraja en el Valencia
Rubén Baraja dirigiendo al Valencia CF - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Rubén Baraja saca el látigo en la pretemporada del Valencia. El técnico y ex jugador del conjunto valencianista ha empezado la pretemporada con el objetivo de demostrar que este Valencia debe estar más arriba de lo que terminó la pasada campaña. Cabe recordar que los che se salvaron en la última jornada y estuvieron coqueteando con el descenso prácticamente toda la temporada. Esto hizo que desde la dirección deportiva se contase con Rubén Baraja y con otro ex que ya no está, Carlos Marchena. Esta temporada, Baraja no quiere que 'su' Valencia vuelva a sufrir otro calvario.

Las normas de Rubén Baraja para cambiar el Valencia

Para evitar esos apuros, el preparador valenciano ha impuesto una serie de normas y ha llevado a cabo una serie de decisiones. La primera de ellas fue detener la salida de Jesús (futbolista de la cantera), para lo que Baraja habló con él directamente y luego con el director deportivo Miguel Ángel Corona. La intención del club en primera instancia era que saliese cedido durante el mercado de verano. De este modo, Baraja demuestra que confía en la cantera. En definitiva, los jóvenes deben de ser los que más sientan el valencianismo y en los tiempos que corren por el levante español, hace mucha falta de esto. Otra de las medidas que ha aplicado es abrirle la puerta (en sentido figurado) a jugadores con los que no cuenta. Cavani, Samu Castillejo y Paulista no serán futbolistas del Valencia la próxima temporada casi con toda seguridad.

Se acabaron los móviles

Rubén Baraja quiere evitar distracciones a toda costa en la pretemporada valencianista y para ello ha tomado una decisión drástica respecto al uso de móviles en la concentración. Los jugadores no podrán hacer uso de teléfonos móviles en los vestuarios para así fomentar las relaciones entre los compañeros y evitar aislarse en las pantallas de sus dispositivos. Un vestuario unido es la clave para evitar y superar situaciones como la de la pasada campaña. Por lo tanto, Rubén Baraja viene dispuesto a dar un cambio radical a un vestuario que no estuvo unido la pasada campaña y que además cuenta con ciertos jugadores que no son del todo válidos para el preparador valenciano. Habrá que ver si sus métodos son efectivos y sobre todo si la plantilla le acompaña en todo momento porque ya se sabe que pasa si los futbolistas no comulgan con lo que el entrenador les mande.