Los descartes del Valencia para el mes de enero

El equipo de Mestalla tiene en mente ejecutar un plan en el mercado de fichajes de invierno que implica a varios jugadores entre los que están Rafa Mir, Sergi Canós o Hugo Guillamón que estaban llamados a ser importantes en esta temporada

Los descartes del Valencia para el mes de enero
Hugo Guillamón es uno de los jugadores en la rampa de salida del Valencia. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Momentos de zozobra en el Valencia que en esta temporada ve más cerca que nunca el descenso a Segunda división. Casi en el ecuador de la competición, el Valencia es penúltimo clasificado por sólo 12 puntos, un mal primer tramo de campeonato en LaLiga que ha provocado el despido de su entrenador Rubén Baraja que todo apunta a que va a ser sustituido por Carlos Corberán. No será la única decisión que tome el Valencia en los próximos días ya que el club pretende hacer cambios en sus plantilla lo que implica la salida de varios jugadores para hacer huecos a algunos fichajes que mejoren al equipo.

El Valencia tiene en sus planes darle salida de varios jugadores en este mercado de fichajes de invierno. El primero de los señalados es Rafa Mir. Como ya informamos hace unas semanas, el delantero no ha convencido por tener lesiones y por cuestiones extradeportivas y el club de Mestalla quiere romper la cesión con el Sevilla, que, por el momento, se remite al acuerdo firmado en el mercado de verano. Rafa Mir fue una petición expresa de Rubén Baraja y ahora sin el entrenador se ha quedado sin respaldo alguno en el Valencia.

No es Rafa Mir el único futbolista que está en la rampa de salida del Valencia de cara al mercado de fichajes de invierno. Según apunta el periodista Héctor Gómez, siempre bien informado de la actualidad del Valencia, el club también pretender que se marchen André Almeida, Caufriez, Germán Valera, Sergi Canós o Hugo Guillamón. Las salidas de algunos o varios de ellos, permitirían que el Valencia pudiera ir al mercado de fichajes con suficiente margen salarial para conseguir dos o tres fichajes para aumentar el nivel de la plantilla. Las llegadas de un lateral derecho, Iván Fresneda está a punto, y de un delantero son prioritarias. El problema ahora es encontrar club a jugadores que no son importantes o no tiene minutos apenas en uno de los peores equipos de la Primera división.

Con este contexto, en el Valencia está a la espera de que se oficialice el fichaje de Carlos Corberán como nuevo entrenador para luego centrarse en el comienzo del año 2025, Porque mientras se ejecuten o no todos esos movimientos de mercado, el equipo tendrá que jugar partidos muy importantes de LaLiga, además de la Copa del Rey, en la que se jugará buena parte de su permanencia en la Primera división.