La actualidad deportiva no cesa en el Valencia. En la tarde de ayer, el club presentó a los dos primeros fichajes del combinado de Rubén Barajas para la temporada 24/25 en la que el Valencia quiere volver a ser importante en Primera división. Tras un año notable en el que el final de curso arruinó las opciones europeas del Valencia, el club y los aficionados se atrevieron a soñar con regresar a Europa después de atravesar temporadas en el limbo de la clasificación de LaLiga. Ahora, nada más arrancar el mercado, la ilusión disminuye y los problemas vuelven a flote tras un lío con los fichajes en el Valencia.
El club valenciano se las prometía muy felices en este periodo de traspasos. Desde muy temprano, los dirigentes del club apostaron por la venta de piezas claves como Mamardashvili y Javi Guerra para coger capital e ir al mercado en busca de talento. La opción de Mosquera cogía fuerzas por si dichos jugadores no encontraban destino, tema al que se opuso Baraja que quería contar con sus baluartes. La realidad es que ambos jugadores aún no tienen decidido su futuro por las altas cantidades económicas que exige Peter Lim por sus traspasos. Lo mismo ocurre con los descartes del técnico vallisoletano que han puesto contra las cuerdas al Valencia. El problema se incrementa aún más tras las dos últimas incorporaciones y el director deportivo anuncia que hay líos con sus fichajes.
Miguel Ángel Corona, director deportivo del combinado che, ha señalado el lío que hay en el Valencia con los nuevos fichajes en la presentación de Rafa Mir y Dimitrievski como nuevos jugadores del plantel de Baraja. El director deportivo no ha escondido su preocupación con las ventas obligadas del club y augura un mercado complicado si no se producen salidas. "Vamos a intentar mantener la mayor competitividad en el equipo dentro de la mayor salud financiera. Cuando sepamos con los elementos que vamos a competir marcaremos los objetivos queriendo ser mejores cada día", augura el el director deportivo que señala que el objetivo de la temporada aún no está marcado.
Tras mandar un mensaje esperanzador sobre Mamardashvili y posicionarse sobre las posibles salidas del club, Corona ha querido ser cauto y espera seguir recibiendo ofertas que cumplan con las pretensiones del club. "Tiene que haber una oferta, que sea aceptada y que el jugador quiera. Estamos muy contentos con una primera semana de entrenamientos con dos refuerzos más. No me puedo anticipar. Depende quién sea el jugador y cómo sea la operación. No hay operaciones de venta abiertas. Ha habido llamadas, muestra de interés o anticipan dónde podrían colocarse en una posible oferta. De momento todos están aquí", razona. El Valencia debe vender para seguir sumando efectivos a la plantilla y esperan coger dinero por algunos de los jugadores más valiosos de la plantilla.