No todo son buenas noticias en Valencia. La victoria ante el Athletic Club en Mestalla el pasado sábado trajo un contratiempo importante que puede afectar en las próximas semanas. Sergi Canós, el extremo fichado el pasado verano procedente del Brentford sufrió un pinchazo en la pierna que le obligó a abandonar el partido en el primer cuarto de hora de encuentro. Pese a la baja del 7 pudieron vencer gracias a la gran actuación colectiva, sin embargo, la sensación era preocupante, ya que el de Nules ya había sufrido esta temporada una lesión en la misma zona que le mantuvo semanas alejado del verde.
Las sospechas eran fundadas y tras las pruebas realizadas este lunes, el Valencia ha confirmado que Canós padece "una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo, que le obligará a recibir tratamiento". Lo que no se conoce es el período de baja, pero se estima que puede oscilar entre las tres y cuatro semanas. El equipo che solo disputa actualmente una competición, tras caer en copa, pero perder al que estaba siendo uno de sus jugadores más importantes puede ser un golpe importante de cara al momento que le viene, empezando por la visita al Atlético de Madrid de este fin de semana.
El equipo de Mestalla está rompiendo con todas las expectativas y ahora mismo marcha séptimo, un puesto que le daría acceso a Conference League, pero para lo que debe mantener la buena dinámica que atraviesa. Canós ha aportado solo 2 goles en 14 partidos, pero su influencia en el juego es muy grande, y ahora tendrán que buscar nuevas opciones en un ataque de por si corto de efectivos, lo que podría acelerar la llegada de un extremo. Desde hace días se menciona la opción de Peter Federico, canterano del Real Madrid que gusta mucho en la capital del Turia. Pero antes de las llegadas, deben cerrarse salidas, como las de Koba, que está muy cerca del Sporting de Lisboa. Una vez se cierre, la llega del joven será inminente.
Pese a la falta de nombres, el equipo de Baraja se sostiene a nivel goleador debido al trabajo de Hugo Duro, que aunque siempre ha sido un delantero seguro, esta campaña se ha destapado como el goleador que se esperaba en categorías inferiores y ya lleva 9 goles en 21 partidos. Pero Duro está muy solo en cuanto aporte y si no fuera porque centrocampistas como Pepelu o Javi Guerra están viendo puerta con facilidad, el problema sería aún mayor. Por este motivo, uno de los objetivos del invierno era firmar a un goleador, algo que con la lesión de Canós cobra aún más importancia.