La destitución de Rubén Baraja como entrenador del Valencia era un secreto a voces y se terminó consumando en la tarde el 23 de diciembre. El club espera que sea un antes y un después en la temporada, y que este cambio ayude a lograr el tan ansiado objetivo, mantenerse en Primera una temporada más.
Había muchos nombres encima de la mesa para sustituir al Pipo Baraja, pero el Valencia se ha terminado decantando por la opción de Carlos Corberán. El todavía entrenador del West Bromwich Albion de la Championship inglesa será anunciado como técnico del Valencia en las próximas horas y se pondrá manos a la obra después de que el conjunto ché haya pagado su cláusula de 2 millones de libras (2,4 millones de euros) para sacarle de Inglaterra. A lo que hay que sumar los 5 millones de euros del despido de Baraja.
El entrenador firmará hasta 2027 y ha puesto una serie de condiciones a la entidad valencianista para aceptar la oferta llegada desde Mestalla. Una de las condiciones es que en este mercado de fichajes lleguen nuevas incorporaciones que den un plus al equipo que tendrá que apretar los dientes para darle la vuelta a una situación tan delicada y muy comprometida como reversible. El primero en llegar parece que será Fresneda, que es la apuesta del Valencia para ocupar el carril izquierdo ante la baja de Thierry Correia, que se perderá toda la temporada. Otro de los condicionantes ha sido el poder traer a todo su cuerpo técnico, que le permitirá trabajar en plenas facultades y el Valencia ha aceptado. Por último, Corberán ha solicitado más fichajes en enero, no solo el lateral, y aunque va en contra de lo que se llevaba practicando en las últimas ventanas, el club pondrá todo lo posible encima de la mesa para darle al técnico lo que pide. Se están viendo las opciones del mercado para reforzar la plantilla.
La intención del Valencia es cerrar la operación cuanto antes, incluso hoy día 24 de diciembre, y que Corberán sea el regalo de Navidad y el inicio de una nueva etapa para el club. Se prevé que el nuevo técnico se ponga manos a la obra para comenzar a preparar el próximo partido de Liga, primero del año, ante el Real Madrid el próximo día 3 de enero.
Corberán es un entrenador que ha destacado en la Premier por la confianza y energía que transmite a sus futbolistas. Su llegada se considera un plan de futuro, de ahí el contrato hasta 2027, y no un parche para salvar la situación.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión