Selim Amallah ha sido uno de los pocos fichajes que ha realizado el Valencia CF de cara a esta temporada en el que el objetivo de la entidad arraigada en el estadio de Mestalla no es otro que la permanencia en Primera división. Una meta que está lejos de lo que fue el Valencia CF hace sólo unas campañas cuando era candidato a ganar, o al menos luchar por títulos, y clasificarse para jugar competiciones europeas. Ahora está lejos de eso ya que el proyecto es mucho más modesto en el aspecto deportivo y económico lo que provoca que se hagan auténticas acrobacias financieras para obtener fichajes. Ese es el caso que ocurre con Selim Amallah quien desea quedarse en el Valencia CF pero cuya continuidad no está garantizada.
Esto se debe a que el Valencia CF tiene una opción de compra por Selim Amallah quien llegó cedido procedente del Real Valladolid de cara a esta temporada durante el pasado mercado de fichajes. Un precio que se eleva a los 6'5 millones de euros que a priori son excesivos para la dirección de Meriton Holding de Peter Lim quien es el propietario del Valencia CF.
Con este contexto parece difícil que el Valencia CF haga efectiva la opción de compra por un Selim Amallah que podría quedarse un año más en el Valencia CF siempre y cuando se de la circunstancia de que el Real Valladolid no consiga en regreso, es decir el ascenso, a Primera división Así lo informa nuestro compañero Héctor Gómez de Tribuna Deportiva, medio de comunicación especializado en el Valencia CF.
Eso le abriría una ventana al Valencia CF por un Selim Amallah por el que podría negociar de nuevo una cesión debido a que el Real Valladolid no podría aguantarlo en Segunda división tal y como ha ocurrido en este curso futbolístico.
Esta opción la tendrá el Valencia CF hasta el verano de 2025. Por tanto, al Valencia CF, para ahorrarse costes de traspasos, le compensa que no ascienda el Real Valladolid siempre y cuando quiera seguir contando en su plantilla con Selim Amallah.
A sus 26 años de edad, Selim Amallah tiene contrato con el Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2027, si bien está cedido en esta campaña al Valencia CF con una opción de compra que está fijada en los 6'5 millones de euros. Ejecutarla o no depende solamente de la dirección general del Valencia CF.