Ya está decidido. Si hace poco más de 24 horas era Fabrizio Romano quien nos ponía sobre la pista, ahora es Matteo Moretto de Relevo el que va un paso más allá para arrojar luz sobre el futuro de Giorgi Mamardashvili y la cuantía del ofertón que puede hacer que abandone el Valencia CF este mismo verano.
Con el Liverpool como protagonista, el portero internacional por Georgia podría cambiar de equipo más pronto que tarde. Lo cierto es que la escuadra che nunca se había negado a su venta, pero sí le había puesto un precio alto (rondando los 40 millones de euros) para dar luz verde a su traspaso. Pues bien, los reds están dispuestos a acercarse a tal cantidad.
Según Relevo la apuesta del Liverpool por la contratación del guardameta es firme; tanto es así que a día de hoy los de la Premier League estarían decididos a pagar hasta 30 millones de euros fijos, cantidad a la que sumarían otras a través de diversas variables. ¿Suficiente para convencer a Peter Lim? Quizás.
Si bien hace semanas el intento del Newcastle United cayó en saco roto a causa de la negativa valencianista a bajar de los 40 kilos fijos, ahora puede que tal pretensión disminuya con el deseo de conseguir un importante ingreso. Hace algunos días parecía que este llegaría con la venta de Javi Guerra al Atlético de Madrid, pero tal alternativa se ha enfriado enormemente hasta el punto de que parece prácticamente descartada.
La realidad es que el Valencia lleva tiempo preparándose para el posible adiós de su estrella bajo palos. Al inicio del mercado se hicieron con los servicios de Stole Dimitrievski, quien llegó libre desde el Rayo Vallecano, y además tienen en plantilla a Jaume Domenech, otro portero curtido y experimentado. Sí, la solución al posible adiós de Mamardashvili no suena mal, pero no es descartable que Rubén Baraja apriete para que la dirección deportiva traiga a otro arquero.
Suena raro, pero así es. Si el Liverpool termina cerrando la contratación de Mamardashvili, esta llegará acompaña casi seguro de su cesión por una temporada a otro equipo de la Premier League, lo cual le permitiría crecer sin la presión que supone defender las porterías de Anfield. Tras ese periodo se incorporaría al Liverpool para pelear por la titularidad con Allison, guardameta de la selección brasileña que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.