El Valencia CF ya negocia con el RCD Espanyol el fichaje de Martin Braithwaite, que podría resolverse a lo largo de la presente semana. El conjunto che necesita con urgencias delanteros en su plantilla tras la marcha de Edinson Cavani a Boca Juniors y la desgraciada lesión de Alberto Marí, que lo tendrá alejado de los terrenos de juego al menos tres meses. La operación con el conjunto periquito ya está abierta e incluso Samu Castillejo podría hacer las maletas para ir a jugar a Cornellá El Prat la próxima temporada. El delantero danés se estaba convirtiendo en un problema para Luis García ante la negativa de no querer jugar en Segunda división. Llegó a fugarse de la concentración de Marbella en señal de rebeldía. Directivos espanyolistas confían en que las conversaciones lleguen a buen puerto.
Ambos equipos ya trabajan para resolver ambos 'problemas' dentro del vestuario. Martin Braithwaite ha estado toda la pretemporada con cara de pocos amigos ante su negativa a permanecer con el equipo en LaLiga Hypermotion. Su fuga de 24 horas de la concentración de Marbella fue la gota que colmó el vaso de la paciencia para Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol. En el Valencia la situación de Samu Castillejo no es muy diferente. No cuenta con el beneplácito de Rubén Baraja, que apenas le dio oportunidades desde su llegada. Un malestar que evidenció el malagueño públicamente quejándose del cambio de estilo de juego y su posición en el campo. Y por si fuera poco, el hermano del ex del Milan, cargaba contra el técnico che en redes sociales cuestionando sus planteamientos en el once y las reiteradas suplencias de Castillejo.
Con este cóctel bien servido en ambos lados, Valencia y Espanyol planean el trueque de ambos jugadores, según adelantó el portal La Grada. Una operación que no sería nueva en el combinado catalán y que recuerda a la vivida el año pasado con el cambio de cromos con el Almería entre Lazo y Adrián Embarba. El equipo de Peter Lim lleva días negociando esta posibilidad con el Espanyol. Por su parte, Braithwaite habría dado el 'sí' rotundo a jugar en Mestalla el año que viene.
Según fuentes próximas a la negociación, hay optimismo en que ambas partes lleguen a un acuerdo. La temporada pasada, Martin Braithwaite anotó 10 goles en 31 partidos de Liga y su deseo es seguir jugando en España. Cabe recordar que el futbolista nórdico habría rechazado ofertas de Arabia Saudí así como una del Besiktas turco.