Javi Guerra toma una drástica decisión y Rubén Baraja reacciona

Una oleada de insultos proliferaron por redes sociales hacia el futbolista valencianista, que fue creciendo tras la derrota en Copa ante el Celta; también hay insultos para Yarek

Javi Guerra toma una drástica decisión y Rubén Baraja reacciona
Javi Guerra. - X / @javi10guerra
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

En la era Rubén Baraja, el Valencia CF está actuando contra los pronósticos que cualquiera hiciera al principio de la temporada y tras un mercado de fichajes complicado. El entrenador del equipo che está haciendo malabares y está aprovechando el buen estado de salud de la cantera valencianista para nutrir al primer equipo. Ya lo hizo en la anterior temporada, donde una de las grandes noticias fue la incursión de Javi Guerra. Pese a su juventud, el futbolista comenzó a acaparar titulares y a regalar grandes espectáculos a los ojos de cualquier aficionado. En Mestalla se ilusionaron con él. Al inicio de esta temporada, continuó dando motivos para confiar en su potencial y su progresión, una sin techo. Marcó ante rivales como Atlético de Madrid, Sevilla FC y Almería.

Sin duda, es un centrocampista que goza de una gran llegada al rival y en Valencia pasó a ser un ídolo. Muchos clubes se interesaron por él y nombre inclusó había sonado para aperecer en la lista de Luis de la Fuente y dar el salto a la selección absoluta. A estas alturas de la temporada, su nivel ha disminuido y eso ha provocado una oleada de insultos a través de la selva en la que pueden convertirse las redes sociales. Unos insultos que fueron in crescendo tras la eliminación del equipo en Copa del Rey ante el Celta, pero que nunca deben justificarse.

Javi Guerra se borra del mapa en redes sociales

Así que el joven futbolista del Valencia tomó la drástica decisión de 'borrarse' del mapa de las redes sociales, suspendiendo sus perfiles. Una solución ante la situación llevada al extremo de los insultos. Rubén Baraja ha reaccionado a esta decisión en la rueda de prensa previa al partido en LaLiga EA Sports ante el Athletic Club de Bilbao del próximo sábado 20 de enero en Mestalla. Considera que al jugador hay que darle "cariño" y alude a su juventud en unas palabras de clara defensa hacia su pupilo: "Por lo que sé, ha sentido que ya no tenía que seguir en las redes sociales", expresó. Aunque quiso lanzar un mensaje de calma agregando lo siguiente: "Pero tengo la sensación de que está bien".

Fue entonces cuando Rubén Baraja recordó que Javi Guerra "tiene 20 años y juega en un equipo grande como el Valencia, como la exposición que eso supone". También considera que el futbolista internacional sub-21 con España aún tiene "que madurar, porque es un chaval que acaba de aterrizar". Eso sí, le auguró "un futuro fantástico". Y describió sus muchas cualidades: "Tiene calidad, talento, desborde, gol, último pase... es completísimo y lo que tenemos que hacer es tratar de sacarle el máximo rendimiento", expresó.

Quiso agregar lo siguiente: "No podemos pensar que Javi Guerra va a ganar los partidos en acciones individuales. Debe meterse en el colectivo y a partir de ahí, crecer", dijo. Para luego referir que si el futbolista ha decidido prescindir de todas sus redes sociales "será porque piensa que es lo mejor".

Rubén Baraja ejemplifica con Mosquera para defender a Guerra y Yarek

Otro jugador criticado ha sido el joven Yarek Gasiorowski, quien debutó el pasado miércoles como titular en Mestalla. "No me gusta apuntar a los jugadores, porque son nuestros jugadores y la mayoría son chiquillos", dijo ante los medios de comunicación. Del mismo modo que a Javi Guerra, defendió a Yarek de las críticas y no dudó en recordar que fue el primer partido como central del jugador, que para crecer necesita coger experiencia y "equivocarse". Y lo ilustró con el ejemplo de Mosquera, valorando su "crecimiento" después de haber tenido oportunidad de disputar muchos partidos: "Yarek tiene que estar tranquilo y será un jugador extraordinario de futuro para el Valencia. No tengo dudas. Están iniciando su carrera y es el momento de apoyarlos y reforzarlos cuando se equivoquen. No es momento de centrar las críticas en uno o dos jugadores”, concluyó.