El capitán del Valencia, que acaba contrato el próximo 30 de junio, no seguirá en club tras 12 temporadas en él; el de Almenara buscará donde seguir su carrera teniendo minutos y siendo protagonista sobre el campo
Jaume se despide - Cordon PressFernando Ruiz4 min lectura
Jaume Doménech y Dimitri Foulquier son los dos futbolistas en propiedad del Valencia Club de Fútbol que acaban contrato el próximo 30 de junio y ninguno de los continuará en el club che. Ya era conocida la decisión del lateral derecho, cuyos agentes estaban buscándole ya nuevo destino como agente libre después de que las posturas de jugador y club estuvieran muy alejadas y apenas se hayan producido avances para creer en que su renovación es posible. El futbolista de Sarcelles pretendía mantener su actual salario pero el club le trasladó una oferta de renovación a la baja y ahí quedó la cosa.
En el caso de Jaume Doménech, su situación es especial ya que es uno de los capitanes del primer equipo y el más veterano de la plantilla, a la cual llegó en el verano de 2015 procedente del filial, donde estuvo otras dos temporadas. En total 12 años a los que pondrá fin el próximo 30 de junio, pues como bien informa el diario As, el meta de Almenara ha decidido continuar su carrera fuera del Valencia. A sus 34 años no quiere seguir sus últimos años de carrera en el banquillo por lo que buscará un equipo donde poder tener protagonismo.
Es cierto que hasta la fecha no se habían producido contactos para intentar ampliar su contrato pese a que Mamardashvili se marchará al Liverpool, así que Jaume ha comprendido que su sitio está fuera de Mestalla. De momento, el capitán del Valencia está abierto a todas las posibilidades, tanto en España como en el extranjero, porque lo que quiere a toda costa es sentirse importante, tener minutos y disfrutar sobre el terreno de juego. Cosa que no ha podido hacer en las últimas temporadas en el Valencia.
Fue entre la temporada 2019/2020 y 2020/2021 en la que tuvo más protagonismo el de Almenara, cuando disputó 49 partidos oficiales con el Valencia, pero en las cuatro últimas campañas apenas ha defendido la portería del Valencia en 15 ocasiones. Esta temporada además es el tercer portero por detrás de Mamardashvili y Dimitrievski, por lo que todavía no ha tenido la oportunidad de estrenarse. Pese a todo, Jaume acumula un total de 122 partidos con el valencia, estando entre los diez porteros con más partidos en la historia del club.
Tras varios años de un desgaste emocional intenso, siendo además el capitán de un equipo que lucha por no descender a Segunda división, Jaume dirá adiós al Valencia habiendo sido ejemplo para muchos canteranos a los que ha ayudado en su llegada al primer equipo, especialmente en estos últimos años. El Valencia buscará un competidor para Dimitrievskiy Jaume Doménech considera que su ciclo en el Valencia ha terminado.