Yarek Gasiorowski ha llamado la atención de varios clubes europeos después de su gran europeo sub-19. El central valencianista es una de las joyas de la cantera de Paterna y ya está en la agenda de varios clubes. Desde Italia ya están llegando los primeros informes para tratar de hacerse con sus servicios. Una inversión para el futuro, aunque a sus 19 años está tumbando todas las puertas. Aun así, a Baraja no le sorprende tanto, puesto que ya el año pasado jugó varios partidos con el Valencia.
Tal y como informan desde Tuttosport, el Inter de Milán estaría estudiando presentar una oferta por Yarek. Después de las negociaciones por la venta del guardameta Josep Martínez, se puso encima de la mesa de las negociaciones el nombre del central valencianista, puesto que también comparte la misma agencia de representación.
Desde el Inter quieren reforzarse con un central zurdo y el valencianista cumple a la perfección con lo que buscan después de intentar hacerse con Mario Hermoso o Ricardo Rodríguez entre otros. La direccion del club ha dado la autorización para ofrecer una cantidad cercana a los 10 millones de euros por Yarek, pese a que su cláusula de rescisión se encuentra entre los 15 y los 20 millones.
Hay que tener en cuenta que el joven central che tiene contrato con el Valencia hasta junio de 2025, por lo que en el caso de no querer renovar su contrato deberían sacar tajada con una venta este verano. Aun así, pretendientes no le faltan y los primeros en llegar parecen ser desde el Calcio italiano.
Precisamente desde Italia han llegado a apodarlo el 'nuevo Sergio Ramos' por su faceta goleadora también. De hecho, la temporada pasada marcó incluso un hat-trick en un partido de clasificación para el europeo frente a Moldavia. Central zurdo, de los que ya no quedan. Un perfil que muchos equipos buscan en el mercado de fichajes. No solo el Inter de Milán, sino también la Juventus consta como que lo tiene en su agenda para reforzarse.
El central disputó la temporada pasada a las órdenes de Rubén Baraja un total de 16 partidos entre Copa del Rey y LaLiga. Yarek llegó a la cantera del Valencia con tan solo siete añitos procedente del Taronges. Poco a poco ha ido subiendo escalones hasta ser uno de los referentes de la defensa valencianista para la temporada que viene. En Mestalla se ilusionan con una posible pareja de centrales comandada por Mosquera y Yarek, aunque el mercado es el que manda. Veremos si ambos siguen vistiendo la camiseta che esta temporada.