Investigación contra Peter Lim por desviar más de 20 millones de euros

El empresario singapurense, presidente del Valencia CF, está siendo investigo por la Fiscalía Anticorrupción según la información de elDiario.es

Investigación contra Peter Lim por desviar más de 20 millones de euros
Peter Lim, en una de sus primeras apariciones como presidente del Valencia CF - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El presidente del Valencia CF, Peter Lim, estaría siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por la deviación de ciertos fondos provenientes del club valenciano hacia algunas empresas que también se encuentran bajo su firma. Según informaban los compañeros de elDiario.es en exclusiva, ahora mismo el Ministerio Fiscal está recabando información sobre el caso, expuesto tras una denuncia por parte del portavoz de Marea Valencianista, Miguel Zorío. Un delito de blanqueo y un motivo más para hacer ver la administración tan mala que está teniendo el presidente con el club de la ciudad del Turia, ya no solo como club deportivo, sino como empresa.

La investigación llegada a cabo por el fiscal Fernando Maldonado para que recabe pruebas de este caso que podría acabar en los juzgados en un plazo de seis meses en el caso de que se decida enjuiciar al presidente valencianista. La denuncia presentada por Zorío el pasado 7 de junio refleja ciertos delitos de blanqueo, administración desleal y falsedad de documentos en las cuentas del Valencia. Los hechos podrían haberse producido en los últimos ejercicios de 2022 y 2023.

Meriton, la multinacional que dirige el club a través de Peter Lim facturó al propio Valencia más de 17 millones de euros en 2022 y otros 6 millones en 2023. En diferentes empresas por supuesto, lo que hacen un blanqueo de más 23 millones de euros desviados desde las cuentas del club. Estos servicios por su parte no aparecen recogidos en las cuentas que se presentaron en las últimas juntas de accionistas.

Lo más llamativo, según la información que aporta el medio, son las diferentes transacciones emitidas desde la firma de Valencia CF Asia Ltd, quienes los denunciantes aseguraron a través de una agencia de detectives que dicha sociedad no cuenta con empleados y cuenta con movimientos en las cuentas del club por un valor de 4 millones de euros. Además, también destaca otra empresa que parece ser un bazar chino con ubicación en Barcelona, que habría realizado una factura al club valenciano por un valor de casi 3 millones de euros por algunos intercambios comerciales. Varios hechos muy señalados que deberán tener justificación alguna.

La situación se mantiene muy crítica en Valencia tras este nuevo lío del presidente (‘ausente’). Ni rastro de Peter Lim por Mestalla desde hace años, mientras el club parece hundirse cada vez más con sus deudas y sus problemas con la justicia. El tema del Nou Mestalla es otro asunto a tratar, a pesar de que las últimas informaciones que se manejan parecen ser favorables a la reconstrucción del nuevo estadio, que por cierto, no será una de las sedes por el momento del Mundial 2030 que se celebrará en España, Portugal y Marruecos.