El mercado de fichajes aún no ha dado el pistoletazo de salida y los clubes ya preparan sus plantillas de cara a la temporada que viene. para ello, tendrán que acudir a la ventana de traspasos en busca de oportunidades y deshacerse del lastre para reforzar el equipo y cumplir los objetivos que se marcan al principio de temporada. En ello está trabajando el Valencia. El conjunto del mediterráneo está siendo de los más activos en esta previa al periodo de traspasos. Tras fichar a Dimitrievski y pulir las salidas que más dinero dejarán en las arcas del club, el combinado che se ha puesto manos a la obra con los descartes, empezando por Samu Castillejo. Los inconvenientes de su salida dificultan la marcha del extremo malagueño que no tiene cabida en los planes de Baraja y que tantea el mercado en busca de un equipo para el siguiente curso.
Los inconvenientes se multiplican en el Valencia para la salida de Samu Castillejo. El extremo malagueño regresa a Mestalla tras una nefasta cesión al Sassuolo. El jugador no aprovechó la salida que le propició el Valencia y, tras disputar poco más de 500 minutos con la camiseta verde y negra, ha visto como su equipo se marcha a la categoría B del fútbol italiano. Ahora, regresa al valencia a falta de un año de contrato, por lo que otra cesión sería inviable para el Valencia. Al club le han entrado las prisas con el futbolista andaluz que sigue sin tener claro dónde jugará a próxima temporada. Al jugador le llama la idea de regresar a su ciudad natal, Málaga, después de que el combinado del sur lograse ascender a la categoría de plata tras el empate 2-2 frente al Nástic. El jugador se ha ofrecido al Málaga después de que Baraja ya ha dejado claro que no cuenta con el futbolista y que no lo quiere de vuelta para el inicio de la pretemporada. El Valencia y Samu castillejo deberán llegar a un acuerdo económico para rescindir el contrato del jugador y que así quede libre para cumplir su sueño de jugar en el Málaga. El acuerdo debe llegar antes del 5 de julio, día en que comienzan las pruebas médicas de los jugadores que harán pretemporada con el conjunto che.
El futuro de Samu Castillejo sigue siendo una incógnita para el Valencia que sigue trabajando en otras opciones como la de Mosquera o las salidas de Mamardashvili y Javi Guerra. El trabajo se acumula en las oficinas de la entidad valencianista que ya amarró a Rubén barajas tras renovarlo hasta 2026.