El Valencia buscará este domingo en el Nuevo Mirandilla su cuarto triunfo consecutivo, el tercero si dejamos a un lado la victoria en Copa del Rey ante el Cartagena. Los de Rubén Baraja parece que han vuelto ha encontrar su mejor fútbol, ese que les dio un gran golpe de confianza en el comienzo de una temporada que sobre el papel se presentaba bastante complicada y luchando por no descender. Tras 19 jornadas, los valencianistas ocupan la zona media de la tabla y tienen los puestos complicados a 11 puntos, posición que marca precisamente su rival de este domingo, el Cádiz.
Rubén Baraja no quiso entrar en más detalles sobre los movimientos que está haciendo el Valencia en relación al mercado de fichajes pero dejó claro una vez más que la parcela deportiva y la que se encarga de los fichajes trabajan de forma independiente. Este pasado viernes, en Sevilla estuvo presente el director deportivo valencianista para tratar de cerrar la incorporación de Rafa Mir. Baraja habló sobre lo que tiene que ocurrir para que a Valencia lleguen nuevos refuerzos: "El plan es que no habrá refuerzos hasta que no haya salidas. Y en eso está trabajando el Valencia en este momento".
Baraja se mostró centrado en el encuentro de Liga ante el Cádiz y explicó quienes son los disponibles, informando además de la baya de Yaremchuk, ausencia que el propio técnico confesó que no se esperaba ya que confiaba en que su evolución fuese mejor: "Salvo lo de Roman, que pensábamos que su evolución iba a ser mejor [tiene fiebre y está descartado], la gente que está en la Copa África volverá cuando terminen sus compromisos. Y André Almeida sigue su marcha. El resto de los compañeros están bien. Mi planteamiento está en focalizar el partido de mañana que es el más importante. Tiene una importancia vital, es un partido que nos interesa mucho porque si conseguimos ganar es un paso adelante. Es un reto ganar en Cádiz, es muy difícil y es un reto saber afrontarlo como equipo".
El Valencia no suma 3 victorias consecutivas en Liga desde hace 2 años y en caso de conseguir la tercera en el Nuevo Mirandilla sería todo un premio para un equipo con el que no se contaba para nada que estuviese en la posición que está a estas alturas de campeonato: "Es un objetivo que tiene este partido. Haber ganado dos y poder ganar un tercero. Pero me concentro más en cómo poder hacerlo que en las consecuencias del resultado. Me centro en las opciones para poder ganar el partido. Ellos saben que para nosotros poder ganar en Cádiz sería positivo".
El técnico del Valencia fue claro y se reiteró en su respuesta para focalizarse en el partido ante el Cádiz cuando se le preguntó por los fichajes: "Nos focalizamos en la competición, no es momento de despistarnos con estas cosas. Esta es mi mentalidad, si piensas en otras cosas, te puedes despistar. Tenemos a casi todos disponibles y quiero sacar el máximo rendimiento a los que tenemos. No puedo valorar situaciones que no se han producido y no sabemos si se van a producir. Estamos enfocados en el objetivo y en el modo de conseguirlo. Queremos ser optimistas y ambiciosos incluso para pensar que podemos hacer una segunda vuelta positiva".
Por último habló sobre la renovación automática de Gabriel Paulista una vez que este llegue a los 20 partidos: "Es una situación que se tiene que definir. Pero la valoración no se puede hacer más que con el paso del tiempo. Nosotros pensamos en el partido de mañana, en poner los jugadores que nos den el mejor el resultado y la valoración la hacemos desde el rendimiento no podemos hacer otra cosa".