El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, completó este martes con la victoria al Villarreal CF una primera vuelta completa en la que tiene entusiasmada a la afición valencianista. El 'Pipo', muy querido y reconocido por Mestalla como jugador, ahora se está haciendo un hueco también en el corazón de sus aficionados por su buen hacer en el banquillo y liderando a un joven equipo que tiene en su figura a un referente.
Apenas lleva 10 meses y medio en el cargo y el Valencia CF ilusiona a todos el valencianismo. Después de darle una vuelta a la situación que atravesaba su equipo, que cuando él tomó las riendas corría serio peligro de descenso en febrero de este mismo año, ya que se encontraba al borde del abismo, ahora el equipo valencianista mira hacia arriba y sueña con clasificarse para Europa.
Además, baraja cumple la cifra redonda de 400 encuentros (38 como entrenador y 362 como jugador), en el Valencia CF. Tras su exitosa etapa como centrocampista del cuadro de la capital del Turia, en la que contribuyó a ganar 2 Ligas, 1 Copa de la UEFA, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa del Rey, ahora busca conseguir esos éxitos desde el banquillo.
Si las sensaciones del Valencia CF de Rubén Baraja son buenas, los números invitan al optimismo. El técnico vallisoletano ha dirigido al cuadro valencianista en 38 encuentros (36 de LaLiga EA Sports y 2 de Copa del Rey). En ellos, el entrenador suma: 15 victorias, 9 empates y 14 derrotas. Ha sido capaz de sumar 54 puntos en menos de una liga completa, lo que supone una media de 1'42 puntos por partido desde que se hiciera cargo del banquillo el 14 de febrero pasado.
Unos números que vienen acompañados del gran trabajo diario y que han devuelto ese carácter competitivo a un Valencia CF y a un valencianismo que necesitaban a una figura de ese calibre y que no tenían desde la marcha, precisamente, de Marcelino García Toral, al que ayer se impuso el 'Pipo' con un juego que llena de ilusón a Mestalla.