Athletic
Valencia
Hugo Duro fue el protagonista del Athletic - Valencia que se vivió en San Mamés en la jornada 11 de LaLiga EA Sports y no sólo por sus buenas actuaciones (marcó un gol y asistió en otro) en el empate del equipo che, que había comenzado perdiendo. El futbolista puso la nota negativa por una mala noticia traducida en caída: se llevó un golpe en el hombro. En el vibrante partido que protagonizaron los de Ernesto Valverde y Rubén Baraja, Hugo Duro tuvo que pedir salir antes de tiempo, cuando quedaba poco para llegar al minuto 80. Yaremchuk entró en su lugar y la preocupación se dejó caer.
Pese a que Rubén Baraja en rueda de prensa expresó que confiaba en que "no sea gran cosa" y que tenía que s lesión con "algo en el hombro", los focos estaban puestos sobre el delantero. Se encendieron las alarmas puesto que como adelantaron los compañeros de Relevo, tras las primeras exploraciones médicas decidieron que lo mejor era que Hugo Duro acudiera al hospital para conocer mejor el alcance de la lesión: el temor está en que haya rotura.
Las sensaciones no son buenas, aunque aún es pronto para confirmar nada. En caso de que el parte médico reflejara como diagnostico una rotura de clavícula, el futbolista podría estar de baja hasta tres meses. Ahora el jugador ha roto su silencio, horas después de que terminara el partido y cuando las alarmas con respecto a su estado físico están encendidas. Lo ha hecho a través de Instagram, donde ha compartido con sus seguidores un mensaje que puede percibirse como enigmático y también algo preocupante.
Así, acompañado de varias fotos, el futbolista ha escrito lo siguiente: "Sabor agridulce por no llevarnos los 3 puntos con el partidazo del equipo. Rezando para volver a estar cuanto antes con el equipo, en nada estamos dando guerra de nuevo". Con ese mensaje la preocupación por una posible rotura de clavícula se hace más grande y son varios los seguidores que han comentado mostrándola y deseándole lo mejor. Compañeros de equipo y de profesión también han querido comentar su publicación, como Pepelu, Fran Pérez o Diego López.
Las imágenes ya de por si reflejaron una escena alarmante: el futbolista no pudo ponerse en pie en el césped de San Mamés para retirarse al vestuario, tuvo que acudir un médico para inmovilizarle la articulación con un vendaje. La lesión, aún por determinar, llegar en un momento en el que Hugo Duro volvía a encontrarse en plena forma. Marcó en San Mamés, con lo que suma 5 goles y dos asistencias en lo que va de curso liguero. Los ojos están pendientes de Hugo Duro ahora, aunque habrá que esperar para conocer el alcance de su lesión hasta que se haga público el parte médico oficial.