Como si de un piloto más de la parrilla de la Fórmula 1 fuese, el Valencia CF anunció la renovación de Hugo Duro hasta 2028. Con protagonismo especial para Antonio Lobato, el club valencianista describió a la perfección la trayectoria del jugador desde su llegada a Mestalla, donde se ha convertido en una pieza fundamental para Rubén Baraja y es ya un auténtico ídolo para la afición che.
Es sin duda la mejor noticia para el club valenciano, que ya está peinando el mercado de fichajes con vistas a reforzar una plantilla joven. Aunque se mire poco a las zonas de ataque y más a las posiciones de defensa, sin duda la renovación de Hugo Duro ha sentado bastante bien en la ciudad del Turia.
El delantero getafense se destapó como un gran goleador la temporada pasada e incluso a sus 24 años todavía tiene margen de mejora. Hugo Duro llegó a codearse con jugadores como Bellingham, Sorloth o Dovbyk en la lucha por el Pichichi, pero finalmente acabó el curso con 13 goles en total. Desde los tiempos de Rodrigo Moreno, ningún delantero valencianista había conseguido una cifra similar y eso que varios lo han intentado. Es sin duda su mayor fichaje para la temporada que viene y las siguientes. Ahora se espera que comparta delantera con Rafa Mir, que está al caer.
"El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo para la renovación de Hugo Duro hasta el 30 de junio de 2028.
El delantero madrileño llegó a la entidad valencianista en verano de 2021 y tras tres temporadas como jugador del Valencia CF ha superado los 100 partidos oficiales defendiendo la elástica valencianista.
Hugo Duro marcó en la final de la Copa del Rey de 2022 y en la temporada 23-24 ha logrado ser el máximo goleador del equipo con 13 tantos, consiguiendo entrar en el ‘top 3’ de realizadores del Valencia CF en LALIGA de los últimos 10 años. Además, también ha sido seleccionado por LALIGA EA Sports como uno de los mejores delanteros de la temporada. Estos hechos demuestran su impacto determinante en la plantilla.
Su sacrificio, trabajo y competitividad le han llevado a tener una conexión especial con el Camp de Mestalla. Un jugador que entrega todo en el terreno de juego, enormemente identificado con los valores del Club y con el ADN VCF que lo hace visible en cada uno de los entrenamientos y partidos que disputa".