Nadie esperaba que Hugo Duro hiciese esto. Tras caer lesionado contra el Athletic Club de Bilbao, y aunque se descartó que sufriese una fractura en la clavícula, los mejores pronósticos para su recuperación hablaban de que no estaría disponible al menos hasta que pasase el parón de selecciones de noviembre; es decir, el calendario marcaba que no le veríamos jugar hasta el choque del Valencia CF contra el Celta de Vigo. Pues bien, el delantero se ha 'recuperado' en tiempo récord y ahora ha metido en un lío a Rubén Baraja, quien debe decidir si arriesga o no con él. Por ahora, y sin conocer los onces iniciales para el partido ante el Granada CF de hoy domingo 5 de noviembre, ya sabemos que al menos está en la convocatoria.
Así es. El atacante de la entidad Che ha entrado en la lista de convocados para recibir a la escuadra andaluza y lo ha hecho justo una semana después de tener que abandonar el mencionado encuentro ante la entidad vasca. Una vez descartada una grave lesión, Hugo decidió hace dos días que, pese al dolor, iba a empezar a entrenar con sus compañeros. Acabada la sesión preparatoria, el 'nueve' terminó con dolores en la zona y se empezó a hablar de que quizás estaría listo para la próxima jornada. ¡Nada de eso! Pese a que tiene molestias en la zona afecta, hoy ya está disponible para su entrenador.
Este veloz regreso ha partido plenamente del propio futbolista. Fue Duro quien hace pocos días transmitió al cuerpo técnico y a los médicos su disposición a regresar cuanto antes y empezó a reintegrarse en el grupo. Este sábado el técnico Rubén Baraja ya no lo descartó para el choque ante el Granada y apuntó que todo dependía de cómo aguantara el dolor. "Las ganas de estar y de querer seguir ayudando son importantes y hay veces que son definitivas", deslizó en la rueda de prensa.
En desarrollo.